Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de enero, 2011
Cárcel para los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Río Bravo que participaron en las pasadas elecciones del cuatro de julio del 2010, pidió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Garza de Coss.
Esto, por considerar que los antes citados, violaron la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Código Electoral del Estado, al adoptar una posición a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección para presidente municipal para Río Bravo, donde finalmente ganó el abanderado del PAN, Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
Al respecto, en rueda de prensa, el dirigente estatal del blanquiazul solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, que de manera pronta, expedita e imparcial, resuelva la averiguación antes mencionada.
“Debiendo consignar dicho expediente al juez penal de primera instancia, solicitando se lleven a cabo las correspondientes ordenes de aprehensión; ahí se cometió un delito y no podemos decir que ya ganamos la alcaldía y ya pasó, porque esa gente sigue ahí como si fuera un premio, cuando fue reprobable su actuación y se tiene que dar un seguimiento”.
Asimismo, Francisco Javier Garza de Coss, informó que solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que obligue al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a que le entregue al PAN en Tamaulipas, una serie de documentos de la pasada elección local.
“El pasado 14 de diciembre del 2010, Acción Nacional por conducto del representante debidamente acreditado ante el IETAM, solicitó diversas copias certificadas de material electoral, documentación que obra en los archivos organismo, sin embargo, y en plena violación al artículo ocho de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Instituto Electoral de Tamaulipas, no se ha dignado a darnos dichos datos”.