Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Sólo unidos

Raúl HERNANDEZ

28 de enero, 2011

El líder estatal del PRI, Lucino Cervantes, acaba de declarar que sin unidad ni Enrique Peña Nieto garantiza la victoria en el 2012.

Por supuesto, lo dice  con  el antecedente del 2006 cuando el PRI se fracturó y hubo un grupo, el de Elba Esther Gordillo, que terminó  haciendo campaña en contra de Roberto Madrazo  y al final el PRI se fue al tercer lugar en las votaciones.

Es más, aún cuando el PRI llegue unido a la elección del 2012 y se mantenga así durante la campaña, aún así no es garantía de  que tenga seguro el triunfo.

Hoy las encuestas favorecen al PRI y a Enrique Peña Nieto, pero eso no significa que ese panorama se mantendrá indefinidamente hasta el día de las elecciones. Las encuestas son una  fotografía del momento  actual y nadamás.

Mientras tanto, hoy que se da por un hecho que el regidor Félix Canales Treviño se declarará independiente, nada tiene de raro. Desde la campaña misma demostró que primero están sus intereses y después las de los demás.

Cuando se estaba integrando la planilla de regidores, a los que pedían los primeros lugares, les decía que tuvieran confianza en  el proyecto, que la victoria estaba asegurada y que por eso él iría en el lugar 14 para demostrar que  creía en el proyecto. Pero todo era palabrería vana porque se colocó en el primer lugar de la lista.

Hoy dice que llegó a la regiduría invitado por Salvador Rosas, no por el PAN y que por eso no tiene ningún  compromiso con Acción Nacional. Y a Rosas le dice que llegó a la regiduría, gracias a que el PAN lo registro, porque sin el PAN de nada valía el apoyo de Rosas.  Total que este hombre no conoce el agradecimiento. Pero además,  hasta ahora el regidor Canales no ha demostrado ni tener capacidad ni  ganas de trabajar, aunque eso sí, ya lo quiere la Lotería Nacional para que grite los números  ganadores de cada sorteo, porque es un gritón. Y hasta eso, grita tanto que asusta a  más de uno. Es asusta mensos.

Lo que hoy pasa con Félix Canales Treviño, debe ser motivo de  reflexión  al interior del PAN para no incurrir en los mismos errores en el futuro. ¿Valió la pena poner a un candidato externo que sacó 10 mil votos menos que  los que el PAN obtuvo en el 2001 a pesar de que en esos nueve años el  padrón creció en 90 mil nuevos electores? ¿Valió la pena apostarle a un candidato externo que en los primeros seis lugares  de la lista de regidores coloco a cuatro externos y solo dos militantes? ¿Pero además,  valió la pena tener un candidato que todo el tiempo se la paso haciendo menos al partido y al final, cuando se dio cuenta que  hasta tener representantes en las casillas era complicado y costoso, optó por pedir ayuda, para después quejarse de que lo dejaron solo?.

En otro tema, hasta este lunes seguirá el descuento del 15 por ciento para los contribuyentes que acudan a pagar su impuesto predial. Para  febrero es factible que se siga otorgando  un descuento, pero ya no en la misma proporción, así que si usted no ha pagado y quiere  recibir este descuento, esta es la oportunidad para hacerlo.

Por cierto que nos comentar que la recaudación del Impuesto Predial  va bastante  bien, con más de 30 millones de pesos y  precisamente el lunes se tendrá el cote del primer mes.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro