Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2011
A no quejarse por el recorte del 15 por ciento que recibieron los regidores del Cabildo de Victoria, solicitó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la capital de Tamaulipas, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, a los integrantes del Ayuntamiento local.
El líder empresarial dijo que en lugar de criticar u oponerse a los programas de austeridad que implementó el gobierno municipal en el presente año, los servidores públicos deben velar por hacer un trabajo eficiente dentro de la administración pública.
“Les bajaron el sueldo a los regidores, ¡Pobrecitos!, con lo poco que ganan y lo mucho que hacen; todo lo que signifique ahorro económico y eficiencia de la autoridad es digno de aplaudir”, consideró.
Abundó que “es bueno que se eliminen muchos vicios que estaban o están arraigados a los municipios, estamos complacidos de estas nuevas formas de hacer gobierno, al erradicar prácticas muy viejas que solo contribuían a lentitud y corrupción en los entes públicos”.
Castillo Gutiérrez destacó que la iniciativa privada en Victoria se sumará a este esfuerzo y compromiso del gobierno local por hacer una política de austeridad y eficiencia en los trámites administrativos.
“Solamente con la optimización de los recursos se podrá destinar el dinero necesario a los servicios públicos y esenciales para que una ciudad pueda ir por un buen rumbo, así como adquirir dinero adicional para la realización de obras que le hacen falta a nuestra ciudad”.
El dirigente local de la COPARMEX mencionó que tanto los empresarios como las autoridades victorenses, deben continuar con el impulso a la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad para con la ciudadanía.
“Estamos seguros que de esta manera se podrá tener un mejor gobierno y darle el impulso que requiere nuestra ciudad a fin de poder ser competitiva”, concluyó.