Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2011
Por mediocridad y presunto dolo en la procuración de justicia en Tamaulipas, un ciudadano increpó el Quinto Informe de Labores de José Bruno del Río Cruz, al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), y pidió que se le atienda un asunto de presunto abuso de autoridad.
José Briceño Torres, presidente y representante legal del Movimiento en Beneficio de la Libertad Anticipada de los internos sentenciados en los distintos CERESOS y CEFERESOS A.C, exigió al Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, a Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, y demás políticos reunidos en dicho evento, a que pusieran atención a sus peticiones.
“Necesitamos seriedad, vengo con la fuerza que Dios me da, toda vez que la administración de la Justicia es deficiente, en cuanto a las averiguaciones previas que se consignan, radicados en Valle Hermoso; en donde se encuentran procesados personas que se hacen decir de “peso político”, Julio Chávez Reyes, Enrique Sauceda Campos, Carlos Canales Ortegón, Martín Herrera Martínez, Juan Lorenzo de la Garza, Juan Alfaro Alfaro, Rubén Enrique Molina Alanís y Gilberto Hernández González”, dijo.
Abundó que “no mando al diablo a las instituciones, pero si a los funcionarios que se portan mal, a esos los mando a la porra, solicitó la destitución de José Javier Saldaña Badillo, delegado de la CODHET en la ciudad de Matamoros”.
En específico, Briceño Torres acusó a particulares de enriquecerse con el cobro del uso de agua a los usuarios del distrito de riego 025 de la Comisión Nacional del Agua (CNA); “se están robando el dinero, el agua es de todos y con lo que pagamos algunas personas se están enriqueciendo”, comentó.
Al respecto, José Bruno del Río Cruz, titular de la CODHET, solicitó al ciudadano que fuera paciente y que se resolverá el asunto que ameritó se inconformará públicamente durante el quinto informe de labores del ombudsman tamaulipeco.