Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

PAN: Se resiste Fracción a ajustarse a Austeridad; '¡tenemos jerarquía!'

Angel NAKAMURA

1 de febrero, 2011

La bancada de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Victoria, lanzaron críticas al Plan de Austeridad del alcalde capitalino Miguel Ángel González Salum, y pidieron que se les vuelva a pagar los 30 mil pesos mensuales que se daban a los pasados integrantes del Ayuntamiento.

Durante la segunda sesión ordinaria de dicho cuerpo colegiado en el edificio de la presidencia municipal, hoy por la mañana, los cinco regidores del PAN reclamaron que se les haya reducido en un 15 por ciento sus percepciones.

Silvano Flores Morán, representante popular blanquiazul, dio lectura a un documento en el que, a nombre de sus compañeros de partido, mostró su desacuerdo porque se le bajaron los sueldos a los integrantes del Cabildo.

 “Es una ofensa hacia nuestra investidura como servidores del pueblo, es lamentable que tengamos que pedirle un trato digno en lugar de la discriminación de la que hemos sido objeto; en el Plan de Austeridad que tanto pregona, no se nos dijo que se iban a afectar los sueldos de nosotros”.

Abundó que “se violó el artículo 27 constitucional al no tomar en cuenta la jerarquía de los integrantes del Ayuntamiento; los sueldos otorgados a los directores, regidores y síndicos y el suyo propio no fueron autorizados por nosotros”.

Comentó que a los funcionarios de primer nivel de la actual administración municipal, les toca la parte más ancha del “embudo” que representa la nómina, y a nosotros sus co-gobernantes, la más angosta.

El regidor del PAN reclamó que el sueldo del presidente municipal sea de 60 mil pesos, de los directores de área de 45 mil pesos, mientras que los regidores y síndicos ganan 26 mil 600 pesos.

“Se dará cuenta que son irracionales para nosotros sus compañeros de Ayuntamiento, las oficinas con las que contamos; tienen computadoras, impresoras y copiadoras, secretarias, oficinas bien amuebladas, mientras que nosotros los regidores tenemos lugares incómodos para laborar”, comentó.

Por tal motivo, los regidores del Partido Acción Nacional solicitaron que se trate de manera digna a los integrantes del Cabildo de Victoria, “solicitó que se nos asigne la renumeración que por ley y jerarquía, nos corresponde, además de que se nos incluya en la dictaminación del plan de austeridad que pretende implementar”, concluyó Silvano Flores Moran.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro