Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2011
Tras aplaudir la reciente participación de los regidores de Oposición en el Cabildo, el presidente Miguel Ángel González Salum, mencionó que los sueldos de los Directores de Area así como los integrantes del Cabildo, seguirán con una reducción de 15 por ciento en comparación con el año pasado.
El edil dijo que la gran mayoría de los regidores así como dos síndicos, están de acuerdo en las medidas de austeridad que propuso a principios de año, razón por la cual se continuará con estas acciones que pretenden generar un ahorro anual de 20 millones de pesos.
“Aquí debemos recordar que se debaten los temas de interés Municipal, es una tribuna abierta de todos los representantes populares, se respetan todas las opiniones, se habla y discute siempre con objetividad”.
En ese sentido, Miguel Ángel González Salum detalló que “yo esperaba un Cabildo participativo y así lo está siendo; los regidores son personas que vienen y manifiestan sus inquietudes, pero también deben entender que todos nos sacrificamos con nuestras renumeraciones, a fin de poder cumplir con los servicios que por ley, son deber del Municipio”.
Por otra parte, y con respecto al crédito de 50 millones de pesos que solicitó la pasada administración victorense al término del 2010, el alcalde mencionó que no se han encontrado irregularidades en dicha acción.
“Estamos todavía en el plazo legal de 60 días que tenemos dentro del proceso entrega recepción donde podemos detectar y reportar las posibles anomalías que se hayan llevado a cabo en los pasados tres años, pero hasta el momento, no hemos detectado tales”.
González Salum destacó que le corresponde al Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), el dictaminar si hubo o no irregularidades en el gasto público durante el pasado Gobierno Municipal de Victoria.