Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2011
El consumo de alcohol en la vía pública y los efectos que esta acción produce en los ciudadanos, es el principal motivo por el que se detuvo a las personas en el primer mes del 2011.
Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública de Victoria, el general retirado Pedro Román Téllez, quién dijo que este problema, que considera un “deporte favorito” de la gente que habita en nuestra ciudad capital, se podría incrementar conforme se acerque la temporada de calor.
“Podemos decir que si agarramos un buen de alcohólicos durante la semana y más en el fin de semana, y conforme se aproxime el verano serán más las personas que tengamos que trasladar a la delegación por este problema”.
Dijo que el número de ciudadanos que son detenidos por consumir alcohol es tal, que ya se presentó un proyecto para remodelar las celdas del dos Zaragoza, a fin de que quién sea retenido en dichas instalaciones, no la pase tan mal.
“Ya tenemos en mente arreglar las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal porque la verdad que están deprimentes las condiciones actuales, de perdido que cuando una persona caiga ahí o un reportero, pues tengan la confianza de que no se la pasarán tan mal”, dijo entre broma y en serio el funcionario capitalino.
El director de Seguridad Pública de Victoria destacó por otra parte, el programa para que los 175 elementos policíacos que tiene actualmente la corporación a su mando, bajen de peso a fin de poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
“Yo ya le dije a mis muchachos que le bajaran a los refrescos de gas, a las golosinas, a los tacos y a la harina; ya empezamos un programa de acondicionamiento físico con dos instructores de Tae Kwon Do, quienes de manera voluntaria están ayudándonos en este rubro”.
Pedro Román Téllez destacó que en comparación con años pasados, donde se otorgaban estímulos económicos a los policías que redujeran más tallas en los programas de ejercicio del gobierno municipal, en el 2011 no sucederá tal cosa, “muy apenas tenemos para lo elemental, no podremos darles pesos a quienes bajen de peso”, puntualizó.