Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2011
Ante el incremento en el índice de violencia así como las intenciones de vender drogas en la periferia de los planteles escolares es necesario instrumentar medidas a fin de garantizar la seguridad para los alumnos con programas como “vigilantes escolares” y otras medidas.
El diputado Aurelio Uvalle Gallardo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, dijo que en coordinación con las autoridades municipales y los padres de familias es posible tomar medidas las cuales arrojen buenos resultados.
Comentó que en el municipio de Nuevo Laredo se implementó el programa “Vigilante Escolares” quienes se encargan de estar pendientes de la seguridad de los niños a la entrada y salida de las escuelas, con buenos resultados.
Reiteró que en colaboración con los municipios y en coordinación con los padres de familia se debe tomar medidas las cuales contribuyan a proteger de una mejor a los escolares de la violencia y la venta de drogas que amenazan a los menores.
Por otra parte, respecto a un faltante de 450 millones de pesos en el Sistema de Ahorro de los Trabajadores de la Educación dijo que tales recursos se encuentran garantizados y tal vez se trata de una falla administrativa pero que en su momento será corregido.
Insistió en que el patrimonio de los maestros se encuentra garantizado y de ninguna manera se encuentra en riesgo.