Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de febrero, 2011
Desgraciadamente por las bajas temperaturas las ventas bajen para los comerciantes matamorenses y es que por el helado clima que se reciente en la región es difícil para la ciudadanía consumir.
El líder de comerciantes de la zona centro, Miguel Ángel caballero Barajas, manifestó que por ahora que ha iniciado la onda elida los comercios se mantiene abiertos con la esperanza de se manifieste actividades de consumo, aunque es natural su descenso.
Argumentó que aun todavía no tienen ninguna evaluación sobre la diminución de ventas, sin embargo en temporadas de frio anteriores las ventas han bajado hasta en un 20 por ciento, pero ante los menos grados centígrados que se esperan probablemente esa será mayor.
“De manera natural por la baja temperatura la actividad en comercios desciende, pero estos se tratan de mantener totalmente abiertos, sin embargo hay algunos comercios que se ven beneficiados con esto, sobre todo los que venden ropa para el frio”, dijo.
Y agregó Caballero Barajas: “todavía no hemos contemplado alguna evaluación sobre el descenso en ventas, pero eso lo veríamos una vez pase la onda elida, normalmente se baja un 20 por ciento en frio, pero con estas bajas temperaturas puede ser más”.
Expuso que en algunos casos se tendrá que cerrar en los negocios más temprano de lo común, ya que en horas tarde hay menos flujo de gente en las calles, así mismo para darles oportunidad a los empleados de llegar a sus hogares ante la falta que puede de haber de transporte público.