Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de febrero, 2011
24 de 123 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico que tienen problemas de baches en Ciudad Victoria fueron atendidos durante el primer mes del presente año, informó el presidente municipal Miguel Ángel González Salum.
Dijo que como parte del Programa Integral de Atención Prioritaria a los Servicios Públicos 2011, se continúa con el trabajo de tres cuadrillas de bacheo y una especial para atender calles específicas, a denuncia expresa de la población, con el fin de poder cumplir con los primeros 40 mil metros de pavimento que se pensaron tapar en mil 312 puntos de nuestra ciudad capital.
“Vamos con buenos números en materia de atención a la carpeta asfáltica, cabe recordar que tuvimos 200 toneladas de asfalto donadas por parte de Petróleos Mexicanos, mismas que se están aplicando a las calles para poder continuar en los próximos cinco meses de este año”.
El alcalde capitalino mencionó que también se preparará una cuadrilla especial para la temporada de lluvias, a fin de poder atender los baches que se pudieran generar en el pavimento que recién se cubrió.
“Debemos tomar en cuenta que una cuarta parte del territorio victorense requiere de la construcción de calles, ya sea porque no cuentan con vialidades o bien por el deterioro de las misma; estas obras se van a realizar con los recursos que podamos obtener con programas como el Habitat o el Fondo de Infraestructura Municipal (FISMUN)”.
González Salum mencionó, en otro tema, que los primeros días de trabajo del ayuntamiento de Victoria se han destacado por la coordinación y colaboración de los servidores públicos para poder concretar el plan de trabajo que se propuso desde el primero de enero.
“Estamos cumpliendo nuestras metas y sobre todo atendiendo lo que nos manda la Constitución Política Mexicana, que es brindar los servicios básicos suficientes y de calidad, como la limpieza pública, el alumbrado, los parques y jardines, así como el bacheo”, concluyó el presidente municipal de Victoria.