Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de febrero, 2011
Aunque ya ha comenzado el deshielo en Matamoros a causa de que sube la temperatura, los daños en la ciudad no dejan de registrarse, mismos que suman 25 cables caídos, 2 carros quemados, 3 casas incendiadas, entre otros.
El comandante de Bomberos manifestó que desde anoche que cayó la helada en la ciudad se han reportado estás contingencias, de las cuales afortunadamente se ha obtenido un saldo blanco.
“Hasta el momento es lo que tenemos reportado en el Departamento, desde la noche de ayer es lo que se ha registrado, pero va a seguir habiendo reportes de suceso provocados por la helada”, dijo.
Explicó que las causas del acontecimiento se han dado por el acumulamiento de hielo en los cables conductores de electricidad, mismos que por no soportar el peso se han caído, mientras en el caso de los automóviles incendiados, se debe al sobrecalentamiento de los mismos.
Destacó que sin embargo no se pudieron evitar los casos de siniestros en casas, mismo que fueron ocasionados por encender carbón dentro de ellas, sin embargo no existieron muertes por quemaduras o intoxicación por humo.
Indicó que actualmente se encuentran recepcionando los reportes de los acontecimientos por el deshielo, ya que ya llegó la hora en que el hielo comienza a caer de los postes, cables, casas y árboles.
El comandante de bomberos mencionó que sin embargo como el frío continuará el riesgo continúa en las casas, sobre todo por la falta de precaución por los calentadores, de los que se pide extremo cuidado en su uso.