Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2011
Aunque dejó en claro que no es experto en temas meteorológicos, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, opinó que las bajas temperaturas que se han registrado en nuestra entidad durante la presente temporada de frentes fríos, es una respuesta de la Naturaleza a la manera en que se le ha dañado en los últimos años.
Tras oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el líder religioso destacó que está de acuerdo con los expertos que señalan que estas condiciones del clima se deben en parte por el calentamiento global que padece la Tierra.
“Este frío no es señal de nada, dicen los que saben que en parte es por el cambio climático, yo más bien creo que es por lo que le hemos hecho a la Naturaleza y es una forma de que se defienda de todos estos actos”.
González Sánchez lamentó que la gente que vive en condiciones precarias en lo largo y ancho de Tamaulipas, sea la que más sufra por estas condiciones, “incluso hubo lamentables pérdidas humanas, sin duda que este frío le carga más a los pobres”.
En otro tema, el Obispo de la Diócesis de Victoria, aplaudió el hecho de que grupos evangélicos se reunieran el pasado fin de semana en el Polyforum, para orar por la paz y la tranquilidad en nuestro Estado.
“Es de reconocer este tipo de actividades y también debemos de aclarar que los católicos rezamos casi a diario porque tengamos mejores tiempos, más tranquilos y exista la armonía entre nuestros hermanos; tenemos la hora santa y en nuestras misas también pedimos por la paz, no lo anunciamos tanto ni lo hacemos públicamente en auditorios, pero también aportamos a este llamado”, consideró.
Antonio González Sánchez hizo una invitación a todas las personas, creyentes o no, a que se unan a esta petición por tiempos pacíficos tanto en nuestro estado, el país y el mundo entero.