Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2011
Por su escasa militancia y poca presencia en México, la creación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) no representa un problema para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así lo aseguró la Consejera Nacional del Partido Nueva Alianza e integrante de la Sección 30 del SNTE, Ericka Crespo Castillo, quien comentó que los maestros son libres de adherirse al sindicato que ellos consideren defienda mejor los derechos del Magisterio.
“Los compañeros que se unieron a este nuevo organismo están en su derecho de hacerlo, obviamente creo que obedece a una corriente ideológica establecida, finalmente ellos dejan la invitación abierta, estamos en un país libre donde cada quién tiene la opción de elegir y así será”.
Abundó que “tengo entendido que este nuevo sindicato tiene un total de siete mil 500 integrantes y estamos hablando que la organización a la que pertenezco tiene poco más de 40 mil tan solo en Tamaulipas, por eso somos el gremio más grande de América Latina”.
Cabe mencionar que en días pasados se anunció la creación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), que según sus líderes, tiene presencia en estados como Puebla, Yucatán, Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo y Quintana Roo.
Al respecto, Ericka Crespo Castillo destacó ante las críticas que no fue por prácticas retrógradas o represión que se formó un nuevo organismo para los maestros en el país.
“Se critica al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por supuesto manejo electoral en los Estados, pero como dice la frase de Don Quijote de la Mancha, si los perros están ladrando es porque vamos avanzando, si están hablando del SNTE es porque estamos haciendo un trabajo”, expresó.
Cabe mencionar que aún y cuando la alusión a la que hizo mención la regidora del Partido Nueva Alianza se atribuye al Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra, esta frase no aparece en toda la novela.