Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2011
A no hacer juicios adelantados si no se tienen pruebas contundentes de presunto enriquecimiento de ex servidores públicos, dirigentes estatales de partidos, ex funcionarios y pasados alcaldes, pidió Guadalupe Flores Valdez.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura Local dijo lo anterior, en referencia a la “dudosa” procedencia del patrimonio del ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Gamundi Rosas.
“Nosotros contamos con una Comisión de la Auditoria Superior del Estado que es la que revisa todas las cuentas públicas de los entes gubernamentales, y son los diputados que integran este órgano los encargados de tener un proceso de fiscalización de las dependencias”.
En el caso específico de los servidores públicos como lo fue Gamundi Rosas, Guadalupe Flores Valdez dijo que “le corresponde al área de Contraloría Gubernamental el determinar si el diputado tuvo o no enriquecimiento ilícito; nosotros no hemos escuchado ningún rumor al respecto y no creemos que sea así”.
Quién coordina al Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, mencionó que este tipo de rumores no afecta la imagen del tricolor en Tamaulipas, “el trabajo electoral, los resultados, el trato y compromiso con la gente es lo que marca a una persona en el ambiente político, así que en base a presunciones no se puede asegurar nada y por ende el peso de estos dichos es mínimo”, destacó.