Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de febrero, 2011
Porque no se ha dado un informe detallado sobre la manera en que la Administración del ex alcalde, Arturo Diez Gutiérrez, se gastó un crédito de 50 millones de pesos, a pagar a un banco por 20 años, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), insistirán en que se de a conocer en dónde se invirteron dichos recursos.
Silvano Flores Morán, Coordinador de ediles del PAN dijo lo anterior, al destacar que se sumará a la petición del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Martínez Infante, de que se aclare por qué se autorizó, a mediados de diciembre del 2010, que el gobierno local adquiriera una deuda millonaria.
“Queremos incluir en esta petición a todos los regidores de Oposición y también los del PRI, porque el Plan de Austeridad que implementó el alcalde Miguel Ángel González Salum, así como las carencias que presentan las direcciones municipales, son por este crédito”, indicó el panista.
Abundó que “simplemente queremos saber ¿en qué se gastó este dinero, fue para comprar camiones de basura, acaso para reencarpetamiento de las calles, obras públicas, para rescate de parques y jardines... para la nómina?, eso no lo sabemos”.
El regidor del PAN mencionó que incluso se hará una petición a los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura para que revisen la autorización del crédito que pidió Arturo Diez Gutiérrez, y de encontrar irregularidades, se tomen cartas en el asunto.
“No es posible que los ex legisladores hayan dado su aval para este endeudamiento, si no sabían en qué proyectos se iban a invertir estos 50 millones de pesos; no lo hacemos para nuestro beneficio sino para que la ciudadanía esté enterada de cómo se manejan sus recursos”.
Silvano Flores Morán aseguró que el primer síndico del Cabildo de Victoria, Javier de los Santos Valero, le confesó que encontraron un déficit de 74 millones de pesos en la caja del Gobierno Municipal, “en ocasiones no dejan ni un centavo, pero en este caso, si se encontró una deuda considerable”, puntualizó.