Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de febrero, 2011
Para este miércoles por la noche arrecierá en Matamoros el frente frío, el cual será helado, sin embargo no se asemejará el que se padeció durante la semana pasada, pero de todos modos Protección Civil no escatimará en precauciones.
El director de esta dependencia, Oscar de la Cerda Maltos indicó que, el frío numero 28 de este invierno traerá temperaturas de hasta 2 grados centígrados, pero no hay posibilidades de lluvia, por lo que no será tan drástico como el de hace días.
Manifestó que será a partir de este miércoles por la noche cuando la temperatura comience a descender bajando hasta los 3 grados centígrados por la madrugada que se conservará hasta el jueves y que descenderá el viernes a 2 grados centígrados.
“El día de hoy entra el frío número 28, nos estará dejando temperaturas por debajo de los 5 grados, sin embargo, es un frío seco, no hay probabilidades de lluvia y no será tan drástico”, de todos modos estaremos en alerta”, dijo Oscar Maltos.
Expuso que las temperaturas bajas solo se manifestarán en la noche, madrugada y mañana de los días mencionados, ya que para el mediodía el termómetro ascenderá hasta los 10 grados, posteriormente bajaría nuevamente.
Argumentó que en cuestión del resguardo a la población, precisamente hoy habrá una junta con el consejo municipal, donde dependiendo del comportamiento de los pronósticos en las temperaturas, se aprobará abrir nuevamente los albergues.
El coordinador de Protección Civil, exhortó a la población a de todas maneras no prescindir de su cuidado y de la familia, así como las recomendaciones generales, de abrigarse bien, evitar prender brazas en lugares cerrados.