Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2011
Los trabajadores al servicio del Municipio ya no padecerían de falta de atención médica ni existirá el rezago de medicamentos, al regresar al beneficio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), propuesta que les hizo el alcalde.
Y es que el Municipio ha optado por dar este beneficio con el objetivo de ahorrar en el pago de las medicinas, así como las consultas en clínicas particulares, cuando en el ISSSTE todo esto es posible.
El secretario de dicho sindicato, José Luis García Serna manifestó que entre una de las innovaciones que les ha presentado la Administración está esa de volver a pertenecer a esta institución, con ello no tendrían problemas médicos sus trabajadores.
Argumentó que sin embargo hasta el momento la propuesta sigue en platicas, es un posibilidad de que puedan hacer el cambio de atención medica, ya que hace 12 años pertenecían a la misma, hasta que se prestaron los servicios en el Hospital Alfredo Pumarejo, mismo que le da el servicio.
“Ellos desde un principio nos plantaron regresar al ISSSTE, nosotros por nuestra parte lo vemos bien, mientras sea en beneficio de nuestros trabajadores, ya estábamos en ahí, y nos iba mucho mejor de lo que tenemos ahorita con el Hospital General”, dijo el líder sindical.
Destacó que por ahora solo resta que la Administración Municipal tiene que cerrar el trato con el ISSSTE, una vez logrado esto, la cartera de agremiados al sindicato de trabajadores al servicio del municipio se atenderían en ese hospital.
García Serna señaló que ellos están en la mejor disposición de aceptar esta condición, ya que si es óptimo que los trabajadores tengan un servicio médico de calidad como se tuvo hace más de 12 años.