Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2011
Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Carlos Valenzuela Valdez, la pobreza en Tamaulipas es un cáncer que suele erradicar con programas de apoyo a las personas que más lo necesitan.
Mencionó que se debe de continuar dándole prioridad a las localidades que requieren el impulso de la administración estatal así como del Poder Legislativo, con el fin de garantizar una correcta aplicación de los recursos para los grupos vulnerables, económicamente hablando, del estado.
Asimismo, dijo que no se debe ver a la pobreza con fines políticos, “nosotros estamos en contra de este tipo de prácticas, aquí depende de que partido político estemos hablando, pero entre tanto nosotros tendremos que luchar contra la marginación social”.
Dijo que la Comisión de diputados que preside, estará abierta a recibir quejas por parte de la ciudadanía, en caso de que funcionarios de los tres ordenes de gobierno, utilicen los programas de asistencia, para fines políticos.
Cabe mencionar que el legislador local se vio envuelto en una polémica en julio del 2008 tras el paso del huracán Dolly, cuando fungió como director de Desarrollo Social Municipal, ya que los militares lo sorprendieron almacenando despensas del Fondo de Desastre Nacionales (Fonden), en un local propiedad de Valenzuela Valdez.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional destacó que la próxima semana tendrá una reunión de trabajo con la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, a fin de poder conocer el programa de trabajo, de dicha dependencia estatal.
“Por lo pronto ya traemos algunas peticiones de nuestros compañeros que integran el órgano legislativo que dirijo, como lo son la conclusión de obras de beneficio social como la instalación de redes eléctricas y alumbrado que al parecer no quedaron concluidas en diversos municipios”, concluyó Carlos Valenzuela Valdez.