Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de febrero, 2011
Sentimientos como el amor y la amistad deben demostrarse todos los días, no solamente el 14 de febrero, celebración de San Valentín, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
Mencionó que el mejor regalo que se le puede dar a una persona, más allá de flores, chocolates, osos de peluche, tarjetas, entre otros obsequios materiales, es un abrazo, una palabra de aliento y estímulo para alegrar el corazón.
Luego de oficiar la misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el líder religioso destacó que “no debería de existir un día del amor y la amistad, yo creo que son dos sentimientos o mejor dicho uno solo con diferente manifestación, y debe de darse todos los días del año, no solo el 14 de febrero”.
González Sánchez abundó que “hoy será un buen momento para que si alguien tiene algún problema, rencilla o diferencia con otra persona, se pueda tener una reconciliación, recordando que no podemos estar bien con Dios, si no estamos bien con los demás”.
EL Obispo de la Diócesis de Victoria dijo que las muestras de afecto y cariño deben estar presentes a todas horas en la casa, el trabajo y la escuela, “muchos de los problemas constantes que tenemos se evitarían en la medida en que aprendamos a amarnos unos a otros”.
Asimismo, hizo una invitación a los comerciantes y locales que venden regalos y flores a que no aumenten el precio de dichos obsequios, “que no abusen porque algunos, no todos, pueden aprovechar para doblar o triplicar el valor de sus productos; también ahí los consumidores tenemos la culpa, porque deberíamos no comprar si vemos que encarecieron los regalos”.
Finalmente, Antonio González Sánchez puntualizó “hay otros detalles con lo cual expresar el amor a una persona, a veces, más que una flor, un chocolate, ese ser querido o el amigo necesita un abrazo, una palabra de consuelo, de aliento, solamente las cosas baratas se compran con dinero”.