Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2011
De no haber un comportamiento correcto por parte de los ciudadanos que acuden a las Sesiones de Cabildo de Victoria, este tipo de reuniones podrían tener acceso restringido al público en general, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.
Afirmó que actualmente, no se vuelve necesario impedir que los ciudadanos entren a las sesiones de trabajo que llevan a cabo cada 15 días los regidores, síndicos y el presidente municipal.
Sin embargo, de continuar con actitudes que consideró “poco apropiadas” para los ciudadanos, se tendrían que tomar medidas extraordinarias para el correcto cumplimiento de las reuniones laborales del Cabildo victorense.
“Aquí no hay funcionarios que traigan 'porra', la gente que comparece lo hace de manera espontánea porque nuestras sesiones son públicas y la gente se hace presente y manifiesta su inconformidad o su apoyo a las Iniciativas y puntos de vista que tienen los regidores y síndicos en diversos temas”, comentó.
Rodríguez Salazar dijo que estas actitudes “incorrectas”, no son privativas del Ayuntamiento capitalino, “vemos que en la Cámara de Diputados, en el Congreso del Estado y en otros cabildos también hay diferencias entre los diferentes integrantes de los cuerpos colegiados”.
El Secretario del Ayuntamiento aseguró que no se pueden prohibir las expresiones de la gente hacia una postura por parte de sus representantes en el gobierno local, “pero obviamente hay que guardar un orden y de no haberlo, se tiene que controlar la situación, no queremos llegar a la necesidad de cerrar el paso al público”.
Respecto a las críticas que ha recibido por su trabajo por parte de algunos integrantes de la Oposición en el Cabildo, Rafael Rodríguez Salazar destacó que hay que ser tolerantes con los comentarios de los integrantes del Ayuntamiento.
“Todas las fracciones políticas tienen una forma de ver las cosas, nosotros estamos abiertos al diálogo y la opinión, en esta tesitura hemos venido trabajando porque es lo adecuado, no podemos evitar que alguien se manifieste y se exprese, aunque sea en forma poco adecuada, hacia nosotros o el alcalde”, comentó.
Finalmente, el funcionario dejó en claro que se tiene una reunión previa del Cabildo una semana antes de que se lleven a cabo las sesiones ordinarias, “así que los regidores no pueden decir que ignoran los temas que vamos a tratar, o que no se les pide su opinión respecto a lo que se trata en las reuniones de trabajo”, puntualizó.