Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2011
Las porras para el alcalde Miguel Ángel González Salum así como para la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Helga Ruth Vázquez, se escucharon durante la mayoría de la sesión de Cabildo de Victoria, hoy por la mañana.
Esto, pese a la advertencia del Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, de que se podría restringir el acceso al público a dichas sesiones, por las constantes interrupciones y porras que se lanzan durante este tipo de reuniones de trabajo.
Desde que llegó al lugar del evento, por lo menos unas 20 mujeres vitorearon a González Salum; los gritos continuaron durante la lista de asistencia, la declaratoria de quórum legal, y demás puntos del orden del día.
Las porras subieron de tono cuando la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Imelda Hernández Carreón, presentó la solicitud de la integración de los Consejos de Colaboración Vecinal en los fraccionamientos, unidades habitacionales, colonias y ejidos de Victoria.
Y es que según el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Martínez Infante, Raúl Yépez López del Partido del Trabajo (PT), así como la representante del PAN Helga Ruth Vázquez, quienes integran los consejos vecinales, son personas que se desempeñan como seccionales del tricolor en la capital de Tamaulipas.
“Que coincidencia que solamente sean elegidas personas afines al PRI, entonces estos comités no representan a toda la ciudadanía, son solamente una parte, y marginan al resto”, comentaron ambos regidores.
Dichos comentarios generaron que las mujeres presentes en la presidencia municipal, se indignarán y gritarán, “no es cierto, somos ciudadanas como cualquier otra persona”.
También se turnó a la Comisión de Tránsito y Vialidad, la propuesta de ampliación de área de estacionómetros de acuerdo a la concesión existente.
En específico, se pretende instalar más parquímetros en el centro de la ciudad, áreas cercanas al Palacio de Justicia Estatal así como el Tribunal Superior de Justicia del Estado, “es una solicitud que hace la ciudadanía así como órganos de gobierno”, refiere la iniciativa.
Por su parte, José Ángel Lara Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, presentó la propuesta para designación de los 44 delegados municipales del mismo número de ejidos en la localidad; esta iniciativa fue aprobada por mayoría.
Tras concluir la sesión de Cabildo, las seguidoras del alcalde empezaron a gritar más fuerte, “Miguel, Miguel, ra ra ra”, y para no quedarse atrás, quienes apoyaban a la regidora del PAN Helga Ruth Vázquez, reviraron, “El pueblo, unido, jamás será vencido”.
La próxima sesión ordinaria del Ayuntamiento de Victoria tendrá verificativo el próximo martes primero de Marzo...se espera que con la presencia de los “hurras” y las porras para los integrantes de dicho cuerpo colegiado.