Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2011
TULA, TAM.- La 'química' entre el gobernador Egidio Torre Cantú y las familias del Cuarto Distrito brotó espontáneamente y de inmediato. Conversaron, se abrazaron y se fotografiaron y, en el saldo final de la su primera gira por esta región, el Ejecutivo estatal lanzó un exhorto a los alcaldes de los 5 Municipios que lo conforman a visualizar proyectos que trasciendan el trienio y presentarlos, el próximo mes, al Gabinete Estatal para buscar la manera de aterrizarlos.
Es la primera incursión del mandatario por esta zona y su ofrecimiento fue concreto cuando le solicitaron su ayuda: ¡Claro que sí!.
A la gente más amolada de Tamaulipas, le valió la seguridad del gobernador. La gente abrazo a Egidio Torre, lo jaló para las fotos, le pidió su atención para exponerle obras, ayudas médicas, gestiones de despensas, becas.
Lo detuvieron para que escuchara el taller de las Artes y Oficios que propuso Mauricio Ramos y la instalación de un molino para doña Elvia Mata Maldonado del ejido San Rafael. Eran bravos: “Pero díganos si nos va ayudar...”
-“Claro que sí”, respondía el mandatario, mientras lo tenían bien sujetado para foto entre la gente de campo.
Doña Angélica Juárez, se 'coló' al evento con los Alcaldes de Bustamante, Miquihuana y Tula.
Llegó con su hija Emilí Carpio de 11 años ha reclamar que nunca llegó la laptop que le prometieron desde el año pasado y después se sentó en una de las mesas de los Regidores y la clase política de la Región.
Egidio preguntó los motivos, recibió la explicación y giro instrucción.
Y después la encuerada.
Por primera vez, el mandatario llegó a esta ciudad en gira de trabajo.
“Queremos entregarle este símbolo de nuestra región”, expuso el Alcalde René Lara y junto con el cabildo entregó a Egidio la Cuera tamaulipeca.
-“¡Pues me encuere!” festejó el mandatario desde su mesa, ya con la cuera puesta.
Después la réplica de cortesía del mandatario: “Si se portan bien, algunos de ustedes, dentro de tres años, me los llevo a trabajar a mi gobierno”.
En esta reunión del Altiplano, el Gobernador anunció que el próximo mes, llamará a los Presidentes Municipales para reunirlos con el gabinete estatal “para platicar de lo que necesitan sus municipios y olvídense de la temporalidad.
“Dejen de pensar lo que pueden hacer en tres años o en seis, no acotarse, hay que hacer lo adecuado”.
La gira de trabajo se extendió al municipio de Jaumave en donde se reunió también el Presidente Municipal de Palmillas