Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2011
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Mario Sosa Pohl, exigió que se castigue a los culpables de la probable venta de plazas educativas federales, en Tamaulipas.
Durante rueda de prensa, hoy por la mañana, el ex alcalde de Madero, consideró grave que todavía se presenten casos de la adquisición de una plaza laboral de maestro, mediante el pago de la misma, en lugar de obtenerse en base a un examen de oposición.
“No podemos tolerar este tipo de delitos ni en el estado ni en el país, así que vamos a pedirle a la autoridad correspondiente que actúe en consecuencia”.
Cabe mencionar que el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Agustín de la Huerta Mejía, presentó ayer en Madero, documentos mediante los cuales presuntos funcionarios de la SEP en Tamaulipas, se encuentran comercializando plazas magisteriales.
Según el funcionario federal, el modus operandi que sigue este grupo de defraudadores, es ofrecer el tramite de la supuesta plaza magisterial, mediante el pago de cinco mil 200 pesos, entregando un recibo donde aparece la firma de él mismo (Huerta Mejía).
Al respecto, el dirigente estatal del PRD mencionó que “nos parece injusto que compañeros que han trabajado arduamente para poder obtener una plaza, siguiendo las reglas de las instancias federales y estatales, se vean imposibilitados de hacerlo, y una persona que pague por esto, en base a un ilícito, si consiga tener este beneficio”.
Jorge Sosa Pohl dijo que por este tipo de delitos, es de aplaudir la decisión del Gobierno del Estado, de nombrar a Diodoro Guerra Rodríguez, como titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“Es necesario que se haga una limpia y un cambio total en la forma de trabajar de la dependencia encargada de la enseñanza en nuestra entidad, por lo que valoramos el esfuerzo que se hace con el trabajo del titular de educación”, puntualizó el líder perredista tamaulipeco.