Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de febrero, 2011
Al parecer la nueva facturación digital que comenzó a partir de enero de este 2011, ya está dando buenos resultados para el Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque 41 mil facturas han sido formuladas con el éxito deseado.
Y es que aunque había dudas sobre este sistema digital de facturación del SAT, los contribuyentes están adecuándose a ello, ya que de ahora en adelante tendrá que ser así.
El jefe de este organismo tributario, Carlos Castro Torres, mencionó que es de gran beneficio el avance que se obtiene día a día en este aspecto, lo que indica que el nuevo sistema es entendible y funciona tal como se creía.
Indicó que es de gran importancia que los contribuyentes vayan entendiendo y aplicar este sistema digital, ya que es más fácil cumplir con sus deberes fiscales al igual que puede ir en ascenso la cantidad de usuarios de esta facturación electrónica.
“Es importante que nuestros contribuyentes sepan que este programa está enfocado a brindar beneficios de orden fiscal en nuestro país, bajo el principio de la simplificación administrativa, por ahora ha sido favorable el desarrollo de la facturación electrónica”, dijo el titular del SAT.
Destacó que sin embargo para aquellos que todavía cuentan con facturas del año pasado, pueden seguir siendo utilizadas como anteriormente, hasta el día que llegue su vencimiento, posteriormente esos contribuyentes tendrán que acoplarse al sistema digital.