Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2011
En menudo lío está metido el gobierno mexicano.
Más bien, vaya broncón que el área ‘diplomática’ del gobierno le armó a FELIPE DE JESUS.
A él ha dedicado el pleito diplomático su homólogo francés, NICOLAS SARKOZY.
Y todo por su niño consentido, GERARDO GARCIA LUNA, por aquel montaje armado para que Televisa diera vuelo a la captura de una banda de secuestradores.
Ciertas o falsas las acusaciones, era un golpazo mediático.
Y, conste, eran las postrimerías del gobierno de VICENTE FOX, donde GARCIA LUNA fue un fracaso como director de la ahora desaparecida Agencia Federal de Investigación, que con los mismos elementos y vicios relevaba a su vez a la tristemente célebre Policía Federal Preventiva.
En aquel diciembre del 2mil5, GARCIA LUNA y sus huestes desarticularon una banda de secuestradores, con la que participaba FLORENCE CASSEZ, ciudadana francesa.
Hasta allí, podría hasta aplaudirse la acción de la policía mexicana.
Pero la irresponsabilidad de GARCIA LUNA convirtió un éxito policíaco en un vodevil, haciendo a un lado la estructura judicial nacional.
Y se armó todo un conflicto internacional.
Que tiene contra la pared a FELIPE DE JESUS y su ‘política diplomática’.
Que el gobierno francés exagera, es cierto.
El hecho es que la situación se le salió de control a FELIPE DE JESUS y ahora se le avecina un conflicto que derivará en problemas económicos.
Recordando que Francia llevará el asunto a la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se celebra los próximos viernes y sábado en París.
De allí a un pronunciamiento de la Unión Europea, cuestión de tiempo.
Queda exhibido el aparato judicial mexicano, que no goza precisamente de las mejores famas.
Queda exhibida la nula capacidad diplomática del gobierno mexicano.
Queda FELIPE DE JESUS entre respetar al Poder Judicial mexicano y dejar a la francesita en las cárceles mexicanas o doblarse a la presión internacional y permitir que la presunta secuestradora viaje a Francia a acabar de purgar allá su condena.
Que, por lo demás, esta última eventualidad existe en tratados internacionales que México firmó y está obligado a respetar.
Y todo por no meter en cintura al consentidazo del régimen.
Y ahora, la ‘guerra’ al crimen organizado mete en otro brete al ‘gobierno’ de FELIPE DE JESUS, con el atentado mortal contra dos agentes de Inmigración y Aduanas norteamericana, en territorio nacional.
No tarda la andanada gringa.
Y a FELIPE DE JESUS le quedan aún poco más de 22 meses en el (no) poder.
CHISMOGRAFIA: Cuánto ha de costar al DR. GABRIEL DE LA GARZA, director del DIF, tan sólo manifestar que 1,200 ancianitos se van a quedar sin recibir el apoyo que el instituto les proporcionó durante seis años.
Digo, cuando el también ex alcalde de San Fernando sabe que ese programa contaba con todas las simpatías del finado DR. RODOLFO TORRE desde la Secretaría de Salud.
Y es que se da el mismo caso que en muchas dependencias estatales y municipales.
Restringen programas e inversiones porque los del pasado reciente se llevaron todo el dinero y hasta endeudaron las arcas públicas.
¿Y por qué, en lugar de joder al jodido, no meten a la cárcel a los hampones?
A propósito, al más puro estilo demagógico del sexenio (y de muchos, muchos gobiernos), FELIPE DE JESUS anuncia inversión multimillonaria para rescatar el área agropecuaria que en Sinaloa fue devastada por las heladas de semanas recientes.
¿Tendrá noción FELIPE DE JESUS de los daños económicos que (tan sólo en Tamaulipas) ha dejado su estúpida ‘guerra’ al narcotráfico?
En cambio, ya se supo: la presencia del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ en esta capital, desde el fin de semana pasado, obedeció al estado de salud de doña SUSANA, su señora madre, quien fue intervenida quirúrgicamente en un nosocomio local.
A HERNANDEZ FLORES se le vio tripulando su moderna camioneta Lincoln Mark IV, color negra, a eso de las trece horas.
Salió raudo de su residencia particular en ‘Las Misiones’, manejando él mismo y solitario.
Sin escoltas, siquiera, hacia la zona centro de esta capital.
Por otro lado, nos aclaran que no, que la sicosis y rumorología dieron equivocados datos sobre cambio de dueño de moderna camioneta en plena carretera de Victoria hacia la frontera.
Que no fue la ex regidora y directora de la Academia de Policía en Matamoros, LOLIS DE LA GARZA la afectada, sino la reynosense MONICA GONZALEZ, nada menos que secretaria estatal de Desarrollo Económico.
A propo, a ver si como van a apretar presupuestos de atención a los viejitos, igual bajan los presupuestos para vuelos privados para los funcionarios que se aterran tan sólo de pensar en un viaje por carretera.
En otro orden de ideas, ¿se atreverá FELIPE DE JESUS a calificar públicamente como ‘daños colaterales’ al par de agentes federales de Estados Unidos atacados cerca de Monterrey?
Una pregunta cabe, en ese caso: ¿por qué, sabiendo cómo está la situación en las carreteras mexicanas, ese par de agentes no tripulaba una camioneta blindada?
Aunque, en realidad, si se trataba sólo de viajar del DF a Monterrey, ¿por qué no utilizar servicio aéreo?
¿O acaso la misión de los agentes gringos no era migratoria, ni algo por el estilo?
Por lo demás, al más puro estilo GOMEZ PUNK se dio el comunicado del gobierno gringo, deplorando el incidente y acusando a los criminales de ‘no tener escrúpulos’.
Chingado. ¿De cuándo a acá los criminales tienen escrúpulos?
También el gobernador potosino, FERNANDO TORANZO, sale con su ‘batea de babas’ y, para deslindarse de los hechos ocurridos en el territorio que ‘gobierna’ y sin la mínima prueba al respecto, escupe que el atentado es obra del crimen organizado.
Sin descartar que el par de agentes gringos anduvieran ‘en malos pasos’, recordando que las instituciones del Tío Sam no son precisamente un dechado de pulcritud.
Ora que, así como andan las relaciones internacionales de México, no descarta la posibilidad de que los gringos aprovechen el atentado a sus agentes para ‘proponer’ a FELIPE DE JESUS la ‘ayuda’ militar en nuestro territorio.
Por su lado, la fanaticada del ‘Correcaminos’ tiene razón en manifestar optimismo luego de la declaración del gobernador EGIDIO TORRE de ser un admirador del equipo futbolero que representa a la UAT.
Digo, porque sería el primero en manifestarse aficionado del club capitalino.
Cuestión de recordar que ni AMERICO VILLARREAL, en cuyos tiempos se dio el ascenso de la franquicia a la Primera División, lo era.
Mucho menos el chaparrín MANUEL CAVAZOS quien, al contrario, retiró todo apoyo económico al club.
En el caso de TOMAS YARRINGTON, ni vio, ni oyó, ni apoyó al ‘Correcaminos’.
Mientras EUGENIO HERNANDEZ sí le destinó presupuesto e incluso les ‘prestó’ a su director de Deportes para que asumiera el control del equipo.
Pero jamás manifestaron, ninguno de los cuatro, afición por el futbol.
A ver qué suerte les depara con un gobernador fanático.
Por su lado, no deja de ser irónico que el gobierno federal anuncie tremendo ‘golpazo’ contra los ‘productos milagro’, pero la promoción de éstos en los canales televisivos sea exagerado.
Desde pastillas que curan hasta el cáncer y la diabetes, hasta zapatos deportivos que hacen innecesario el ejercicio para acondicionamiento físico son el pan que el televidente se debe tragar a fuerza todos los días y a toda hora.
Por otro lado, trasciende que el problemón que está viviendo Nuevo León en materia de inseguridad pública y violencia extrema no viene del sexenio de NATIVIDAD GONZALEZ PARAS, sino del que encabezó el panista FERNANDO CANALES CLARIOND.
Dícese en ese sentido que el amigocho de VICENTE FOX permitió que las policías locales fueran infiltradas por el crimen organizado.
Lamentablemente, ni GONZALEZ PARAS encontró ni RODRIGO MEDINA ha encontrado el apoyo suficiente de la Federación para librar ese problema.
Y es que las fuerzas federales se limitan a acatar instrucciones superiores para atorarle a los mafiosos, pero sin que impere la inteligencia.
En ese tenor, como que nomás no le cuadran las cuentas al gobierno de FELIPE DE JESUS cuando se pone a publicitar el ‘éxito’ de su guerra al crimen organizado con el número de ‘importantes capos’ detenidos en estos cuatro años.
Cuando la terca realidad, tan distinta a la ‘percepción’ que se tiene en Los Pinos, es que los cárteles mafiosos extienden cada día sus tentáculos a más territorios.
Y peor se pone la situación cuando las cifras oficiales reconocen que el consumo de drogas en el país ha subido escandalosamente.
Luego, entonces, ¿combaten al crimen organizado o tan sólo podan a los cárteles mafiosos?
Nos apuran desde la redacción por estos pergeños, de modo que, ante la imposibilidad de confirmarlas, dejamos para mañana las versiones de motín (saludos, paisano ANGEL SIERRA) en la Secretaría de Seguridad Pública y la renuncia de siete funcionarios y la especie de que el GRAL. UBALDO AYALA dimitirá antes del fin de semana.
Finalmente, cuando aún se escuchan las cacayacas de la lideresa congresal LUPITA FLORES DE SUAREZ haciendo un llamado a sus homólogos para dignificar al Poder Legislativo en Tamaulipas, no puede ser más oportunista, lacayuna y demagógica esa propuesta para imponer una medalla al ‘Mérito de Enfermería’ con el nombre del nunca suficientemente llorado DR. RODOLFO TORRE CANTU.
Es muy probable que, por las simpatías que el sacrificado candidato a gobernador despertó a lo largo y ancho de la entidad, su recuerdo merezca eso… ¡¡y más!!
Pero…
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Y si, como dicen las ‘filtraciones’, habrá investigación y hasta cárcel contra quienes instalaron el sistema de aire acondicionado en la torre ‘Bicentenario’, ¿a poco el brazo de la justicia alcanzaría al que se quedó con el 20% del multimillonario contrato?
¿También le entrarían a una acusación contra la empresa que edificó la mole, radicada en Monterrey?
Sale… y vale.
gpediazmtz@hotmail.com y lupediazmtz@gmail.com