Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2011
Porque se convirtió en una dependencia donde la burocracia y la ineptitud se volvieron la constante, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del Estado, Félix Mezquitic Montoya, pidió la renuncia de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, Lucía Irene Alzaga Madaria.
Esto, tras la noticia de que la funcionaria federal antes mencionada, fue removida de su cargo por presuntamente operar a favor del Gobierno del Estado en pasados años, a fin de obtener un beneficio económico.
Al respecto, el ex regidor del PRD en el Cabildo de Victoria, expresó que “se convirtió la SEDESOL Federal en un organismo inoperante, un elefante blanco, por lo que solicitamos respetuosamente que traigan a alguien que si quiera ponerse a trabajar en beneficio de quienes menos tienen”.
Según Mezquitic Montoya, la actitud de la actual delegada federal que ahora está en el ojo del huracán por presunto mal uso de su cargo, resultó ser un obstáculo para poder obtener los programas que brinda la federación.
“Las decisiones que han asumido las autoridades de SEDESOL federal, han sido equivocas, nosotros desde hace mucho hemos estado pidiendo la renuncia de esta señora y no cesaremos en esta demanda pues continuaremos exigiéndola con plantones”.
El representante del PRD lamentó que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social se haya convertido en una dependencia donde solo se la pasen haciendo discursos, “la misma gente viene y me dice con las desfachatez que son atendidos por dichas autoridades”, puntualizó Félix Mezquitic Montoya.