Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de febrero, 2011
Resulta necesario y óptimo el plan de austeridad financiera que adoptó el Gobierno Municipal de Victoria desde inicios del presente año, afirmó el presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales (CCCIS), Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro.
Tras presidir la primera reunión de trabajo con los integrantes de dicha asociación civil, en la que tuvieron como invitado al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el empresario capitalino comentó sobre los ajustes económicos que implementó la administración victorense, durante las últimas semanas.
“Yo creo que era necesario que los ayuntamientos entraran en un plan de austeridad porque la mayoría de las alcaldías carecen de muchos recursos, tienen infinidad de necesidades y estas no se solventarán con la manera en que se venía aplicando el gasto corriente”.
Diez Gutiérrez puntualizó que “estamos viendo con satisfacción que la mayoría de los presidentes municipales están enfocándose a bajar recursos de la federación, para poder continuar con los proyectos que se tenían trazados desde sus respectivas campañas electorales”.
El presidente del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales dijo que también los negocios y las familias se encuentran en un plan de ahorro a fin de poder salir adelante ante los momentos difíciles.
Mencionó que el próximo jueves 24 de febrero se reunirán con el alcalde de Victoria, Miguel Ángel González Salum, a fin de escuchar el plan de trabajo del edil así como dar a conocer los puntos de vista de los integrantes del CCCIS.
“Vamos a plantearle la necesidad de seguir impulsando una cultura vial en nuestra ciudad para poder tener tranquilidad en la localidad, y algunas cuestiones que se detallarán a medida de que nos presente sus proyectos para los próximos tres años”, puntualizó Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro.