Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

PAN: Pide 'prudencia' en Caso-Sedesol, Alzaga 'actuó conforme a la Ley'

Angel NAKAMURA

18 de febrero, 2011

El presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, Manglio Murillo Sánchez, pidió prudencia ante las acusaciones hechas en contra de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), del Gobierno Federal, Lucía Irene Alzaga Madaria, a quien se le acusa de presuntamente actuar en beneficio de la administración estatal.

Quien se desempeña como diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que se debe llevar a cabo una investigación por las autoridades correspondientes, a fin de poder saber con exactitud en que posibles faltas pudo haber incurrido la funcionaria antes mencionada.

“En mi calidad de representante popular, yo solamente he escuchado rumores acerca de posibles malos manejos por parte de la delegada de la SEDESOL federal, así que no puedo emitir una opinión a favor o en contra de la señora”.

Murillo Sánchez mencionó que en caso de ser necesario, se tendrá que solicitar a Lucía Irene Alzaga Madaria, que aclare el porque está recibiendo acusaciones que no la dejan bien parada en su calidad de funcionaria encargada de atender las necesidades de los más pobres.

“Soy presidente de la comisión legislativa que se encarga de velar por los grupos vulnerables en el estado y si necesitaríamos un informe sobre la forma en que se está ayudando a la población que cae dentro de este rango, aunque desde mi punto de vista, la delegada ha actuado conforme a ley y ha hecho un buen trabajo”, puntualizó.

Cabe mencionar que mediante información de las oficinas de la SEDESOL en Victoria, se supo que Alzaga Madaria se encontraba concentrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México, pero su renuncia no fue confirmada ni desmentida.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro