Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de febrero, 2011
En su segunda visita a Nuevo Laredo, el Gobernador Egidio Torre Cantú supervisó los trabajos de adecuación de las instalaciones del puente internacional III para que pronto puedan cruzar por ahí camiones con materiales peligrosos.
Las adecuaciones se realizan en ambos lados del puente y cabe aclarar que Laredo, Texas ya recibe estos camiones a través del puente Colombia.
El recorrido de supervisión lo realizó el Gobernador acompañado del Administrador General de Aduanas, Gerardo Perdomo Sancipirian, así como del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez.
Las adecuaciones en el puente III estarán listas en los siguientes meses y permitirán captar varias centenas de camiones con carga peligrosa que en estos momentos cruzan por Colombia porque no hay otra alternativa.
Egidio también asistió al cambio de directiva de la Asociación de Agentes Aduanales que preside Ricardo Zaragoza Ambrosi, en sustitución del polémico Santiago Arechiga Guajardo quien en estos momentos enfrenta un juicio en los tribunales laredenses pues se le señala de haberse aprovechado de la buena fe de un anciano para que este le heredara decenas de millones de dólares, a pesar de tener mucha familia propia a quién favorecer.
Como se trató de un evento privado, los agentes aduanales establecieron una serie de restricciones a los representantes de los medios de comunicación a los que se les trató peor que chachas. Por supuesto, hubo uno que otro favorecido.
Casi al centro del salón se instaló la mesa de honor en la que junto con Egidio se sentó al propio Administrador General de Aduanas; al Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; a los presidentes entrante y saliente de la AAA; el alcalde Benjamín Galván y la presidente del DIF, Martha Alicia Aldapa; la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera; el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, entre otros muchos.
Más tarde, el Gobernador participó en un encuentro con la Asociación de Maquiladoras de Exportación (AMENLAC).
Como es natural, hubo mucha seguridad en cada uno de los eventos, pero tanto los asistentes como los propios medios, ya están hechos a la idea de que estas medidas además de necesarias son ineludibles y mientras todo sea en un ambiente de respeto y orden, no hay razón para molestarse.
Hoy, el Gobernador estará en Reynosa para recibir al Presidente Felipe Calderón quien encabezará en esa ciudad la ceremonia del Día del Ejército, misma que se realizará dentro de las instalaciones de la Octava Zona Militar.
El evento es muy temprano, a las 8.30 horas y como se trata de una ceremonia militar la logística está a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tanto Egidio Torre como el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal aprovecharán la visita del mandatario para solicitarle más recursos para impulsar el desarrollo de la entidad y de la propia ciudad fronteriza.
Mientras Calderón anda en Reynosa, a la misma hora se estará realizado en esta frontera la ceremonia del abrazo a mitad del puente internacional II entre los alcaldes de los dos Laredos, Benjamín Galván y Raúl Salinas, como signo de la hermandad entre las dos ciudades.