Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de febrero, 2011
Con el fin de evitar robo de material escolar o equipo de tecnología como computadoras o proyectores, la Dirección de Seguridad Pública propuso a los directivos de los planteles educativos en la localidad, el poder contratar un velador.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal antes mencionada, Pedro Moisés Román Téllez, quien mencionó que se pretende tener una coordinación entre las escuelas y los elementos de la Policía Preventiva, para que se reduzcan o no se presenten hurtos a las instituciones de enseñanza en Victoria.
“En el departamento de Vinculación Social de nuestra dirección, estamos trabajando junto con la Secretaría de Educación en el Estado, a fin de que los directores de los diferentes planteles puedan contratar un velador; nosotros nos comprometimos a entregarle un uniforme y radio a cada vigilante que se emplee”.
El funcionario municipal mencionó que en lugar de que una patrulla se encuentre a las afueras de los planteles educativos, los veladores podrán alertar a la autoridad sobre cualquier actitud sospechosa o movimiento tanto de personas como de vehículos que pudieran representar algún peligro.
“Sería un vigilante exclusivo para cada escuela, en especial en aquellas donde se tienen instrumentos costosos como computadores o equipo de tecnología, que pudieran ser hurtadas para después venderse”.
Román Téllez mencionó, por otra parte, que se están llevando a cabo rondines nocturnos frecuentes en el primer cuadro de la ciudad, a fin de poder detectar y prevenir robos a comercio del centro de Victoria.
“Fue una petición formal que le hizo al presidente municipal la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en días pasados, y por ende, aunado a nuestros elementos que vigilan esta parte de la ciudad con bicicletas y motocicletas, desde las siete de la tarde un par de patrullas da vueltas para detectar cualquier anomalía”, destacó.
De igual manera, el general brigadier retirado dijo que se da una inspección con unidades de la Dirección de Seguridad Pública, por los diferentes campos deportivos de la localidad, “como en la Colonia Revolución Verde, la Ampliación López Mateos, en la Colonia Miguel Alemán, en los campos de la UPYSSET por el Libramiento Naciones Unidas, entre otras”, puntualizó.