Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de febrero, 2011
Atendiendo la convocatoria que lanzó hace más de una semana el gobernador, Egidio Torre Cantu, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza estará el próximo sábado en Ciudad Victoria en una reunión de trabajo con el Primer Mandatario Tamaulipeco para presentar proyectos de desarrollo para esta comunidad y que puedan ser contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.
El Alcalde Sánchez Garza ha estado trabajando con su equipo de trabajo para presentar importantes proyectos de obras de infraestructura que permitan apuntalar el desarrollo social y económico de Matamoros y que solamente pueden ser cristalizados con el apoyo del Gobierno del Estado y con recursos de la Federación.
La consulta convocada por Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, representa una gran oportunidad para que los Alcaldes sean participes en el desarrollo de sus comunidades y que las obras que se realicen no sean decisiones unilaterales del Gobernador y en no pocas ocasiones producto de caprichos personales.
Matamoros es una ciudad que tiene un gran desarrollo y contribuye en mucho a la riqueza de Tamaulipas y lamentablemente, con profunda decepción lo decimos, el Gobierno del Estado le ha negado a esta ciudad lo que en justicia le corresponde y nos hemos tenido que conformar con migajas.
En este ensayo democrático de participación, Matamoros tiene que alzar la voz para que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, nos escuche y atienda y se dejará escuchar a través del alcalde, Alfonso _Sánchez Garza, que está convencido que el Gobernador tomará en cuenta los proyectos de desarrollo que presente esta comunidad y sean incluidos dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Y como parte de ese proceso democrático de participación, la sociedad demandará conocer cuales fueron los proyectos que presentó el alcalde, Alfonso Sánchez Garza, para saber cuales fueron atendidos por el gobierno de Egidio Torre Cantú.
Por ese motivo hay que estar muy al tanto de los resultados de la reunión que el alcalde de Matamoros, sostendrá este sábado en Ciudad Victoria con el gobernador, Egidio Torre Cantú, para conocer cuales fueron las prioridades que se presentaron, algunas para realizarse en el corto, otras en el mediano y las menos de largo plazo.
Se reconocerá valores
de Matamoros: Silvia
El alcalde, Alfonso Sánchez Garza, su esposa, Silvia Guerra de Sánchez y Alicia Manzur de González, presidenta del Comité de las Fiestas Mexicanas, dieron a conocer ayer el programa completo de esas festividades que habrán de comenzar esté miércoles con el entierro del mal humor.
Durante estas Fiestas Mexicanas lo novedoso es que se reconocerán a valores de nuestra comunidad, tan elemental para dejar constancia de que Matamoros es cuna de hombres ilustres, de triunfadores, con liderazgo, de emprendedores exitosos y luchadores sociales que son no solamente ejemplo local sino nacional.
Correspondió a la señora, Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Comité Municipal del DIF dar a conocer quienes serán las personas que van a ser reconocidas en estas Fiestas Mexicanas.
Se decidió declarar Huésped Distinguido, el actor, Agustín Arana, quién tendrá una participación especial dentro de las festividades.
Como Valor Nacional se seleccionó a Daniel Goñi Díaz, actual presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, quien será distinguido por su servicio filantrópico a la comunidad en México.
Dentro de esta edición de las Fiestas Mexicanas, se designaron por primera vez a valores locales en diferentes áreas: Aldo Rodolfo Peralta Chávez, como Valor Cultural; José Antonio González Rodríguez, Valor Deportivo; profesora, María Sabina García Lara, Valor Educativo y María del Rocío Ortíz Funes, Valor Reto de Vida.
El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, dijo que se tendrán unas fiestas mexicanas a la altura de los matamorenses y servirán además para seguir estrechando las relaciones con nuestros vecinos de la ciudad de Brownsville.
Dijo que el Ayuntamiento, con el apoyo de las fuerzas militares van a establecer medidas de prevención para la seguridad de las familias durante las Fiestas Mexicanas.
PICADILLO……….Producto de su soberbia, que lo hundió en las elecciones presidenciales del 2006, el mesiánico, Andrés Manuel López Obrador, acaba de anunciar que solicitó una licencia para retirarse temporalmente del PRD, por su desacuerdo con la actual dirigencia, que encabeza Jesús Ortega, y su oposición a que el PRD busque una alianza con el PAN para ir juntos en las elecciones a gobernador en el Estado de México. Como se recordará el PRD acordó que se haría una encuesta para consultar a los ciudadanos si apoyarían una alianza PRD-PAN. El sorpresivo anuncio de López Obrador solicitar licencia temporal del PRD, es reflejo de que tiene conocimiento de que la encuesta está a favor de la alianza. Tal licencia no es otra cosa que un vulgar chantaje de López Obrador, porque sabe que no hay licencias y que los actuales dirigentes no tienen los tamaños como para exigirle su renuncia. Si el PRD aplicara los estatutos desde hace mucho que Andrés debió haber sido expulsado, porque en otras elecciones ha actuando en contra del PRD para apoyar al PT y Convergencia.