Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2011
Ante las posibles eventualidades que se pudieran presentar en la ciudad capital, un sector de concesionarios de microbuses tomará medidas de seguridad a fin de evitar ser víctima de robos u otros actos vandálicos.
Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Microbuses Verdes en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, quién dijo que con estas acciones, se busca salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público, así como los operadores de los vehículos.
“En las noches, cuando salen las últimas rutas a las ocho y 40, es donde estamos asignando a dos personas para que acompañen al compañero que maneja la unidad, con el fin de poder ayudarlo ante cualquier incidente que se pueda presentar a esta hora del día”.
Dijo que también se dio la instrucción para que después de la nueve de la noche, los microbuses pertenecientes al Sindicato que dirige, dejen de prestar su servicio.
“No vamos a arriesgar a los compañeros y a la gente que utilice nuestro servicio, así que ya tomamos esta decisión en conjunto con nuestros agremiados, quienes estuvieron de acuerdo con nuestra determinación”.
Cabe mencionar que el gremio antes mencionado, aglutina 180 unidades de microbuses, que cubren siete rutas, la 16, 18, 20, 21, 22, 24 y 26, que abarcan diversas colonias como la Horacio Terán, San Marcos, Libertad, Amalia G. De Castillo Ledón, Casas Blancas, Las Vegas, la Moderna y la Simón Torres.
Por otra parte, Ramón Hernández Manríquez dio a conocer que llegaron a un acuerdo entre el Gobierno Municipal y la unión de concesionarios del transporte, a fin de obtener un 50 por ciento de descuento en las multas que expide la dirección de Tránsito Municipal, a cambio de una mejor cultura vial por parte de los operadores de micros.
“El alcalde accedió a que solamente tengamos que pagar un artículo cuando se nos infracciona, ya que generalmente en la boleta que nos dan los oficiales viales, nos imponen de cuatro a cinco artículos, lo que aumenta la sanción económica; el descuento que obtuvimos no aplicará cuando se nos infraccione por exceso de velocidad, o conducir en esta de ebriedad”, puntualizó.