Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de febrero, 2011
Aterrizar a la brevedad posible los recursos que el Gobierno Federal destina al combate a la pobreza en nuestro País solicitará la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso del Estado a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Así lo dio a conocer el Presidente de dicho órgano legislativo, Carlos Valenzuela Valdez, quien comentó que por las circunstancias del aumento a los productos de la canasta básica en meses recientes, resulta necesario que bajen los fondos etiquetados para apoyar a los grupos más vulnerables, económicamente hablando, en México.
“Nuestra responsabilidad como Poder Legislativo es ver que todos los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal se entreguen cuanto antes tanto al Estado como a los Municipios, a través de los programas asistenciales que actualmente operan a nivel central”.
Dijo que el nivel de desempleo, el crecimiento de la marginación, así como las condiciones de inseguridad tanto en el país como en el estado, son factores que provocan que el dinero para apoyo a los pobres, deba llegar a la brevedad posible.
“Estamos revisando la Ley de Desarrollo Social del Estado para ver de que manera podemos legislar a favor de que se agilicen estos tramites y que no sea mucho papeleo para que puedan llegar a tiempo”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abundó que en su experiencia como funcionario municipal de Matamoros, se percató del retraso con el que se entregaron los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y una situación similar ocurre con programas como el Habitat o el Oportunidades.
“Veremos que por medio de Iniciativas de Punto de Acuerdo se cumpla con una entrega de ayuda en un tiempo ideal para que las familias en pobreza extrema puedan tener el respaldo del gobierno en sus diferentes instancias”, puntualizó Carlos Valenzuela Valdez.