Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Andrés Manuel ya es adulto y puede estar donde quiera, pero sin él, PRD no acaba: Diputado

Angel NAKAMURA

26 de febrero, 2011

La posible salida de Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lastimaría a dicho órgano político, pero no por ello se va acabar el PRD ya que el sol azteca ha salido adelante aún cuando algunos de sus fundadores lo han abandonado, afirmó el diputado local perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto.

Dijo de López Obrador que es una persona mayor y es él quien decide donde participe, por lo cual no se le puede retener en el Partido.

Sostuvo que no es Andrés Manuel el primero en dejar el PRD, ya otros lo han hecho antes como Porfirio Muñoz Ledo y el PRD sigue activo. Pero la salida de AMLO "si afectaría, lastimaría, pues este ha sido una figura importante dentro de la izquierda mexicana".

Sostuvo que el crecimiento de la democracia en México ha sido el crecimiento del partido del sol azteca. Reconoció que el problema hacia el interior del Partido ha sido que los esfuerzos e intereses se han enfocado en saciar ambiciones personales o de grupo, y en ello el partido abandonado abanderar las luchas sociales.

El diputado Rodríguez Nieto agregó que el PRD ha dejado el liderazgo de las causas sociales y son otros intereses que no son precisamente los de la ciudadanía los cuales prevalecen para satisfacer propósitos que no son para beneficio de la gente.

“Ningún partido político gana con la militancia requiere del electorado pero el Partido abandonó las luchas sociales que le significaban respaldo de la ciudadanía”, dijo.

Y añadió: “Las baterías, los esfuerzos se han orientado hacia las pugnas internas a las confrontaciones en las cuales están en juego aspiraciones personales o intereses de grupo, abandonando así a la sociedad”.

Agregó que debido a esos mismos intereses es que se ha permitido que personas ajenas al PRD metan las manos en el Partido para imponer candidatos o dictar decisiones las cuales favorecen a otros intereses que son contrarios a los principios e ideología del Partido.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro