Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2011
El índice de accidentes vehiculares en Ciudad Victoria se redujo en las primeras semanas del 2011, informó el director de Tránsito Municipal, Oscar Hinojosa Pérez.
Refirió que en el último bimestre del año pasado, se registró un promedio de 6.5 percances viales diarios, mientras que en el mes y 23 días del presente año, esta cifra bajo a cinco choques, en base a cifras del departamento a su mando.
“Todavía no nos explicamos a que se deba que bajara este índice, pero creemos que es en parte porque no había mucha actividad escolar en el municipio; veremos si en los próximos meses se continúa con esta cifra, lo cual sería muy bueno para que las colisiones sean las menos en la capital”.
El director de Tránsito Municipal mencionó que las causas principales para que una persona sufra de un accidente automovilístico en la actualidad, es la falta de precaución, el exceso de velocidad así como el pasarse los altos”.
Cabe mencionar que en 1999 se registraron mil 325 accidentes en la capital de Tamaulipas, mientras que en el 2005 este número se incrementó en un 76 por ciento, dos mil 332 percances.
La colisión con otro vehículo es el más común de los choques en nuestra ciudad, un 84.35 por ciento de estos incidentes, seguido por impactos a objetos fijos, volcaduras y atropellamientos. Actualmente, se tiene un padrón de 124 mil automóviles que circulan por el municipio, en base a datos de la Oficina Fiscal del Gobierno del Estado.
En cuanto al trabajo que llevan a cabo hasta el momento los agentes de Tránsito Municipal, Oscar Hinojosa Pérez dijo que se giró la instrucción de atender amablemente a los conductores que cometan una falta al reglamento de vialidad.
“Se nos instruyó a que les pidamos a las personas el procurar tener una cultura de respeto y de responsabilidad al momento de manejar, e incluso cuando se le emite una infracción, se le explica en base a que artículo de nuestros lineamientos, se tiene tipificada la falta que cometieron”, puntualizó el funcionario capitalino.
De igual manera, señaló que también se le exhorta a los conductores que circulan por la ciudad, a que porten sus vehículos con las placas que los identifique así como contar con los documentos que acrediten la propiedad de la unidad móvil.