Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de febrero, 2011
La turba política ya se puso en marcha. Panistas y priístas se han unido en una santa cruzada anti corrupción. De acuerdo al viejo manual maquiavélico, hay que saciar la sed justiciera del populacho. Las masas piden a gritos una cabeza política. “Se las daré”, parece decir una voz poderosa, desde el epicentro de las decisiones cupulares.
¿Pero quién es el elegido para el emblemático sacrificio..? Ahí está el rubicundo ex alcalde Oscar Pérez Iguanzo, canguro tampiqueño que de un solo salto, se puso a buen resguardo en los apacibles y ensoñadores suburbios residenciales del urbanismo texano.
En sus buenos tiempos, Perez Iguanzo llegó a presidir un club de ricachones priístas y panistas en el sur. Se dice que había un reducido círculo de compadrazgos azules y tricolores, donde también estaba metido el grupo Tampico, el mismo corporativo que apadrinó a Luz Irene Alzaga Madaria, hoy metida hasta las manitas en el pantano de la corrupción.
El affaire sureño, plantea interrogantes inconfesables: parece que en determinado ,momento, todos sin excepción le entraron al baile de los contratos. Pero obviamente, el que se llevó la mejor tajada fue el prófugo porteño que hoy se encuentra viviendo en el extranjero.
Pero la bola de nieve del escándalo tampiqueño sigue sin detenerse, porque actualmente ya está involucrada un hijo del actual delegado Federal panista de SCT, Jorge Organista Barba. Se trata de Jorge Salvador Organista González y de otra connotada panista de nombre Nancy Zavala Cruz, mismos que al parecer, eran los “ganchos” de la Delegada Alzaga para pedirle el diezmo a contratistas.
De esta forma, el pantano de la corrupción tampiqueña se vuelve de todos los colores y sabores. Los apellidos Iguanzo, Madaria y Organista Barba se encuentran en la picota. Unos son panistas y otros priístas, pero todos le entraron en su momento al suculento platillo de los arreglos a trasmano.
Es muy deplorable que el nombre del puerto jaibo y de sus moralistas familias se vea balconeado de fea forma. Hasta hace algunos años, la clase empresarial de Tampico, enfocaba sus baterías sobre Victoria. Los habitantes capitalinos eran objeto de toda suerte de calificativos. Pero hoy, parece que el sur, tiene a recuperar la posición de honor que tuvieron durante el cacicazgo de Joaquín Hernández Galicia.
Ciertamente el poder político que en su momento concentró la Quina, eclipsó a los corporativos empresariales. Pero hoy, son los grupos privados, los que llevan la batuta. Bien dice el refrán que en todas partes se cuecen habas.
Al menos Tampico, y sus élites económicas, no son la excepción.
MARTHA GUEVARA SE PROMUEVE POLITICAMENTE, A COSTA DE LOS DINEROS SINDICALES-
Haciendo caso omiso de las instrucciones de gobernador Egidio Torre Cantú, en el sentido de que se pongan a trabajar por la gente, y se dejen de andar atendiendo sus proyectos personales, la Secretaria General del PRI, Martha Guevara de la Rosa, acaba de costearse un auto homenaje, por parte del sindicato federal del SNTISSSTE, cuyo desembolso rebasa el cuarto de millón de pesos.
Ante esta situación de abierto dispendio por parte de Martha Guevara, las bases priístas se preguntan, si existe congruencia entre quienes les piden trabajar por el Tamaulipas que todos queremos, y los dispendiosos saraos, al estilo del viejo imperio romano, donde Guevara de la Rosa se siente la reina egipcia Cleopatra, adorada por los generales Julio Cesar y Marco Antonio.
De acuerdo a la burocracia federal, agremiada a la FSTSE, es muy lamentable que, mientras las familias trabajadoras se debaten en las penurias del desabasto de medicamentos y de pésimo servicio médico en las clínicas del ISSSTE, la diva Guevara y sus amigotes de las cúpulas sindicalistas, se la pasen dándose una vida de jeques árabes.
Para los afectados con este tipo de grotescas muestras de patrimonialismo sindicalero, lo que debe hacer la Secretaria General del PRI es ponerse a chambear por las bases, y no pasársela celebrando, porque a decir verdad, en la actualidad, según la percepción de las familias trabajadoras, “no hay nada que celebrar”.
------------------EGIDIO Y SUS DOS ENTREVISTAS-------------
Ayer, el gobernador concedió dos entrevistas. Una aquí en Victoria, donde las preguntas fueron las mismas de siempre. Otra en Río Bravo, donde se encontró con unos reporteros más sueltos, que le ayudaron al ingeniero Torre Cantú a despejar dudas ciudadanas.
---¿Las despensas van a seguir para la gente de Tamaulipas..?
-----Todos los apoyos asistenciales se están evaluando ahora. Pero evidentemente seguiremos apoyando a la población tamaulipeca.
----La deuda que deja como herencia la administración municipal. ¿Qué tanto deja limitado al gobierno del estado ó a Tamaulipas mismo..?
------Pues mira, siempre el tener arranques con cuentas por pagar, se complican las cosas. Pero nadamas te complican las cosas. Como siempre, tenemos la capacidad para sortear éste y los problemas que se presenten. Y poco a poco retomar las acciones de crecimiento y desarrollo.
----Que mensaje les manda para la gente del noreste del estado, por la inseguridad que se vive de inseguridad en la región..?
------Lo que hemos estado diciendo desde hace tiempo: estamos trabajando en una estrategia conjunta. Es un problema que atendemos en cooperación, los tres órdenes de gobierno, trabajando intensamente. Y bueno, ahí vamos.
----El Presidente de la república dijo que no hay recursos para atender a los productores afectados por las heladas. Aquí en la región son12 mil hectáreas que se perdieron.
----- Evidentemente apoyos van a recibir, los que establezca el gobierno de la república. Por un lado en coordinación y cooperación nuestra. Y los complementarios que los veremos en su oportunidad, para ofrecer datos precisos. Yo les pido que se refieran a la Secretaría de Desarrollo Rural. Pero en principio, todos saben que cuentan con el apoyo del gobernador.