Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de febrero, 2011
Los recursos que recibe el Gobierno Municipal del fideicomiso que tiene con la empresa “Victoria Meters”, empresa encargada de los estacionómetros en la localidad, deberían de aplicarse al mejoramiento en la Dirección de Seguridad Pública y no a becas educativas, como actualmente se destinan.
Esto lo opinó el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo capitalino, Silvano Flores Morán, quién mencionó que ante los momentos extraordinarios que vive el país, la entidad y los municipios, es necesario destinar más dinero para los policías y cuerpos de vigilancia.
“La prioridad debe ser la seguridad y por eso ya solicitamos mediante escrito, que, de acuerdo con el convenio que se tiene entre el Ayuntamiento y quién maneja la operación y cobranza de los parquímetros, lo que reciba la administración victorense, debe irse directamente al mejoramiento de nuestra institución policíaca”.
Abundó que “estamos de acuerdo en que actualmente estos recursos se traducen en apoyos escolares para estudiantes en situación de pobreza, pero también tenemos claro que en estos momentos, es más importante brindar tranquilidad a la ciudadanía”.
El fideicomiso que se tiene con “Victoria Meters”, establece que el 35 por ciento de las ganancias mensuales de dicha empresa, irán para las arcas municipales: esto se traduce en 119 mil 700 pesos o bien un millón 436 mil 400 pesos al año.
Silvano Flores Morán dijo que esperará el resolutivo que tenga la presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Helga Ruth Vázquez, en cuanto al proyecto de ampliación de los parquímetros en la ciudad, para poder determinar si apoyará o rechazará dicha acción.
“La compañera de partido tiene en sus manos el proyecto y lo está analizando, ella nos presentará un dictamen y nos explicará cuales son las ventajas o perjuicios que se podrían tener al instalar los estacionómetros en los próximos meses”, puntualizó el regidor del PAN.