Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de marzo, 2011
Tanto los alcaldes como los funcionarios públicos deben recordar que no son dueños de los recursos que manejan, sino sólo administradores del dinero de la gente, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
El líder religioso opinó lo anterior, al cuestionarle su opinión sobre los rumores y acusaciones que se han hecho en contra de diversos ex presidentes municipales y funcionarios estatales, por presunto mal uso de los recursos que manejan los entes gubernamentales.
“Yo no te sé decir si es cierto o no lo que se ha dicho sobre los ex alcaldes, porque no tengo los elementos que me permitan emitir una opinión porque no me corresponde esta tarea, no se que hay detrás de esto; sin embargo, los servidores públicos deben tener en cuenta que son administradores, no dueños del dinero”.
González Sánchez abundó que “en la medida en que los funcionarios locales administren bien los fondos municipales, es como va a poder caminar sin problemas una localidad”.
Dijo que no le toca a el como líder religioso, hablar sobre castigos o sanciones para las personas que pudieron haber infringido en un delito al haber desviado recursos públicos, “dios lo ve todo y está en manos de los humanos encargados de hacer valer lo que procede en estos casos”.
Por otra parte, el Obispo de la Diócesis de Victoria informó que en días pasados se llevó a cabo la semana de formación permanente que se realiza anualmente en nuestra ciudad capital, donde los 58 sacerdotes de los 20 municipios que están a su cargo, presentan y conocen sobre las actividades a realizarse durante el año.
“Nos reunimos para estudiar un tema en particular y retomamos algunas cosas de liturgia que es lo que hacemos todos los días, solamente lo complementamos entre todos; los párrocos me comentaron que afortunadamente la asistencia ni la fe ha disminuido pese a los tiempos extraordinarios que se viven actualmente tanto en el estado como en el país”, puntualizó.