Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2011
Luz Irene Alzaga Madaria presentará el próximo miércoles dos de marzo su renuncia a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, porque su salud se vio afectada por las acusaciones sobre presuntos malos manejos, que se publicaron en diversos medios de comunicación.
“Ya no quiero estar en la delegación nada más eso ¿si?... ya no quiero estar ahí”.
Expuso que publicará en las próximas horas una carta abierta donde informará los motivos reales de su renuncia, pues insistió, “es doloroso el que en algunos medios se de pie a creer supuestos malos manejos cuando yo no hecho otro cosa mas que trabajar con toda mi entrega por los mas necesitados, eso me queda clarísimo y estoy completamente tranquila y en paz”.
Alzaga Madaria lamentó el fuego mediático y la carnicería que han hecho de su persona para que renuncie, a través de difamaciones, a la delegación federal de la Sedesol, cuando según ella, lo único que ha hecho trabajar por la gente más necesitada de Tamaulipas.
“¿Todavía sigue siendo delegada de Sedesol? Al día de hoy si, al día de hoy, es doloroso el que en algunos medios se de pie a creer supuestos malos manejos cuando yo no hecho otro cosa mas que trabajar con toda mi entrega por los mas necesitados, eso me queda clarísimo y estoy completamente tranquila y en paz”.
La ex diputada local comentó que atrás de estás detracciones no se halla Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “él no está detrás de esto, para nada, no sé quien sea”, afirmó Alzaga Madaria.
Y añadió que si bien no sabe con precisión quien orquestó estas difamaciones sobre presuntos malos manejos administrativos, hay “alguien” que le tiene un terrible miedo que llegue a participar para el Senado de la República.
“Jamás acusaré a nadie mucho menos como han venido amarrando navajas mucho menos a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, él no esta detrás de esto, para nada, no sé quien sea, pero que alguien me tiene un terrible miedo a que yo pudiera participar para el Senado, que soy un peligro para alguien, es un hecho”.
Aunque no quiso abundar sobre el resultado de las auditorias que le fueron practicadas la semana próxima pasada por gente de oficinas centrales de la Sedesol, Alzaga Madaria hizo hincapié que se encuentra tranquila y en paz, pues si algo tiene en claro es que jamás desvió recursos de la delegación para cuestiones personales, como tampoco quiso decir quien se quedaría en su lugar, sin embargo trascendió que Sara González puede ser su sucesora.