Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2011
La Fracción de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo se encuentra recabando información y documentos por un déficit que adquirió la pasada Administración Municipal por 24 millones de pesos, en el 2009.
Silvano Flores Morán, Coordinador de los regidores del PAN, mencionó que 'no se pueden hacer, por el momento, acusaciones temerarias sobre el uso que se dio a la cantidad de dinero, antes mencionada'.
Sin embargo, dejó en claro que en caso de que se compruebe que hubo mal uso de recursos públicos por parte de los ex funcionarios municipales en el trienio de Arturo Diez Gutiérrez Navarro, se procederá en consecuencia.
“Estamos recabando pruebas para poder hacer una denuncia formal, creo que en cuanto tengamos el escrito de la misma y sepamos a qué Instancia nos vamos a dirigir, tendremos que actuar porque no podemos tolerar esta acción”, subrayó.
El representante popular de extracción panista, mencionó que el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Martínez Infante, también tiene una demanda en contra de la pasada Administración Municipal, por el crédito de 50 millones de pesos, que se autorizó a 15 días de que terminará el pasado trienio.
“Se dice que se utilizaron para obras los recursos que se adquirieron de último momento, pero no se justificaron los gastos ni se dice con claridad en dónde quedó el recurso, por lo que se necesita una explicación detallada de cómo se invirtió el crédito, o de lo contrario se tendrá que actuar conforme a la Ley”, puntualizó Silvano Flores Moran.