Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de marzo, 2011
Miguel Ángel González Salum, presidente municipal de Victoria, negó que el 50 por ciento de los elementos de la Policía Preventiva local, es decir, 100 oficiales, estén comisionados como guardaespaldas de funcionarios capitalinos y ex servidores públicos.
Luego de presidir la sesión de Cabildo de hoy, el edil mencionó que no tiene conocimiento de que se esté presentando esta situación, pese a que dos regidores, uno del PAN y otro del PRI, le comentaron hoy por la mañana, que el director de Seguridad Pública de la capital, dio un informe donde se señala lo anterior.
“No tenemos conocimiento que hayan elementos de la Policía Preventiva Municipal comisionados fuera de la corporación; son 200 oficiales efectivos que están trabajando normalmente sus labores diarias, yo desconozco que haya un informe donde se diga lo contrario”.
En cuanto al número de personas que tiene contratadas para su seguridad, González Salum dijo que son ocho policías ministeriales, quienes ganan siete mil 500 pesos mensuales cada uno para proteger su integridad física.
“Esto conforme a la sugerencia que se nos hace a los presidentes municipales en México, por medio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expresó.
Por otra parte, el alcalde victorense mencionó que ya se entregó al Congreso del Estado, toda la información referente al estado en que se recibió la administración municipal que encabezó Arturo Diez Gutiérrez Navarro.
“No hubo observaciones en este proceso de entrega recepción y ahora está en manos del Poder Legislativo Estatal toda la documentación, en manos de ellos quedará el revisar estos expedientes y le toca a este ente gubernamental el actuar en consecuencia, en caso de encontrar alguna irregularidad”; puntualizó Miguel Ángel González Salum.