20 de abril, 2022
El Tribunal Federal Electoral emitió su fallo final en contra de la impugnación presentada por la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, contra el proceso interno llevado a cabo por MORENA en la designación de su candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
"Lamento que no se actuara ante la evidencia de simulación del proceso del Partido y no se priorizara la paridad sustantiva y se propusiera para después...", reaccionó Maki Ortiz, hoy mismo, en su red social de Twiter.
"Reitero que ésta inconformidad no fue en contra de persona alguna, pero si en contra de un proceso... y aunque somos el único Estado que no postuló en ningún Partido a ninguna mujer sigo pensano que ¡ya nos toca!", agrega en su texto.
La ex aspirante a la canidatura de MORENA, quien nunca se resignó a la nominación del senador con licencia Américo Villarreal Anaya, cuestionó al Tribunal Federal Electoral, al Tribunal Electoral de Tamaulipas y a la Comision Nacional de Elecciones de MORENA al señalar: "dieron su fallo en una justicia que no es pronta ni expedita, donde no se escuchan alegatos nomás que rapidito y solo para cumplir un mero trámite y ya cuando se ha construido el proyecto".
Y puntualizó:
"Sin embargo, se aceptan las decisiones de quien imparte la justicia porque es lo único que tenemos y no podemos destruir las Institucions..."