Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2011
Aunque dejó en claro que la ciudadanía es quién debe de calificar su trabajo, Miguel Ángel González Salum, presidente municipal de Victoria, dijo que él se ponía una calificación de diez hasta el momento, por el trabajo realizado en su puesto.
Esto, luego de tener una reunión con los integrantes del Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales (CCCIS) de Victoria, en un hotel del centro de la ciudad.
Comentó que en los primeros dos meses de su administración, se ha dado prioridad a atender las necesidades prioritarias del Municipio, como lo son el servicio de recolección de basura, barrido y limpieza de vialidades, tapar baches y el alumbrado público.
“Ha sido una buena gestión, hemos tenido mucha comunicación con la ciudadanía, lo que nos permite enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo y también nos coordinamos con el gobernador del Estado en todas las acciones que tiene de beneficio para la capital de Tamaulipas”.
González Salum destacó que se continúa con el programa de austeridad que impulsó desde el primer día que tomó protesta como alcalde victorense, con el fin de poder hacer más eficiente el gobierno local.
“Somos una autoridad más austera que tiende a priorizar los recursos para beneficio de la población, si bien el presupuesto con el que contamos no alcanza para cubrir todas las necesidades, si debemos tener la capacidad para destinar el dinero hacia donde nos lo indique la ciudadanía”.
El presidente municipal informó que en materia de rehabilitación de calles, se ha enfocado el trabajo a reparar mil 600 baches que se detectaron a principios de año, a través de las 200 toneladas de asfalto que nos donó Petróleos Mexicanos, por medio de gestiones ante la empresa paraestatal.
“Tenemos un estudio y proyectos que van por el orden de los 200 millones de pesos para poder darle una reparación completa al pavimento dañado en toda la ciudad, pero no contamos con la capacidad económica de llevar a cabo esta obra, sin embargo debemos insistir ante las instancias federales que pueden apoyarnos”, puntualizó.
Finalmente, Miguel Ángel González Salum confirmó su asistencia a la toma de protesta del nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdez, en Querétaro.
“Esperamos mucho trabajo de su parte porque el PRI siempre ha estado muy cercano a la base social y lo que se espera de nosotros, sé que nuestro líder sabe de esto y lo ha demostrado”, dijo.