Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de marzo, 2011
Para el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucino Cervantes Durán, el estilo de hacer política y de dirigirse a sus adversarios políticos de Humberto Moreira Valdés es respetable, ya que, como líder nacional del tricolor, debe defender a dicho órgano político.
Mencionó que el trabajo con la base en la Provincia así como un contacto directo con los militantes, serán esenciales para que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pueda llevar a dicho partido, a los triunfos electorales que pretende obtener en los próximos años.
“Con el profesor Moreira esperamos una nueva dinámica, espero que sea un dirigente que visite mucho a la Provincia y que tenga un contacto permanente con el priísmo de todo el país a nivel de entidades federativas”.
Abundó que “tiene un estilo propio y no puedo criticarlo, cuando hay una agresión directa de distintas fuerzas políticas, es su responsabilidad salir en defensa del priísmo nacional”.
Cervantes Durán dijo que con la Unidad que mostraron los integrantes del Partido Revolucionario Institucional el pasado fin de semana, cuando se le tomó protesta al nuevo líder nacional del tricolor, fue señal de que Humberto Moreira representa la inclusión de todos los sectores del PRI.
En cuanto a las alianzas políticas de hoy en día, de las cuales el dirigente nacional del Revolucionario Institucional calificó de impúdicas, el presidente del Comité Directivo Estatal priísta dijo lo siguiente.
“Las Alianzas son encuentros entre dos fuerzas convenidos con base a la Ley, yo creo que Moreira se refería a que no es válido en un momento determinado y desde el punto de vista profesional, que dos fuerzas políticas de ideologías distintas se alíen para conquistar el poder por el poder mismo”.
Finalmente, Lucino Cervantes Durán expresó que en los próximos días, se habrán de designar los delegados regionales del tricolor a fin de renovar la gran mayoría de los Comités Directivos Municipales de dicho partido político.