Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de marzo, 2011
De acuerdo con los resultados del censo 2010, México ya tiene 112 millones de habitantes y puesto que en Estados Unidos se calcula que hay otros 20 millones, más otros pocos de miles de Europa y Asia, andamos en más de 122 millones en todo el mundo.
Por lo que corresponde a los que vivimos en México la edad promedio del mexicano anda en los 26 años, en tanto que en el 2000 era de 22 y en 1990 de 19. La edad promedio crece, porque ha aumentado el porcentaje de vida.
De acuerdo con el censo, en los últimos 10 años la población creció en un 14.8 por ciento.
Otro dato interesante del censo es que la mayoría de los mexicanos dicen que cuando enferman acuden a los hospitales públicos, en una proporción del 34 por cuento, en tanto que hace 10 años, la opción más socorrida era el Seguro Social.
Uno de cada cuatro hogares tienen acceso a internet.
Mientras tanto, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy anduvo muy activa en los últimos días, pues además de cumplir con sus actividades en el Congreso del Estado, asistió a Washington D.C., para participar en la Conferencia Legislativa Fronteriza.
Junto con ella asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Guadalupe Flores y el diputado reynosense, Reynaldo Garza.
Durante la reunión se abordaron temas como la trata de blancas, las llantas usadas y la necesidad de mejorar la infraestructura fronteriza para que los mexicanos se arraiguen en su país y no tengan necesidad de emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.
Una segunda reunión de esta Conferencia Legislativa Fronteriza tendrá lugar el próximo mes de abril y varios colegas periodistas andan interesados en que la diputada los invite para que sean jefes de prensa, al menos durante ese viaje.
Por otra parte, el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira, tuvo palabras de elogió para el Gobernador Egido Torre Cantú en su discurso de toma de protesta y dijo que trabaja en unidad por Tamaulipas.
Egidio fue uno de los 18 gobernadores del PRI que atestiguaron la toma de protesta de Moreria quien dijo que para fines de este año ya habrá candidato a la presidencia de la república.
Y mientras eso decía Moreira, en el PAN, el Presidente Felipe Calderón les dijo a los consejeros nacionales de su partido que hay que escoger al mejor hombre, aunque no sea del PAN, para ganar las elecciones del 2012 y señaló que esta en juego no solo el destino del partido sino del país.
Sin embargo, el dirigente del PAN, Gustavo Madero, salió a decir que el candidato presidencial del PAN saldrá del partido.
Pero como diría Carlos Salinas, no se hagan bolas. Al final es probable que el PAN opte por un candidato que si bien no tenga una militancia arraigada si este afiliado al partido como el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, que tiene una militancia ligth, pero no deja de ser panista.
Por supuesto, hay quines siguen pensando en que el Presidente quiera jugársela con Juan Ramón de la Fuente, lo cual suena descabellado pues aunque el hombre es apartidista se identifica más con la izquierda que con la derecha y a estas alturas de su vida parece poco probable que este dispuesto a olvidarse de sus principios ideológicos por embarcarse en una aventura política en la que además los resultados son impredecibles.