Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de marzo, 2011
Al considerar que representa un golpe al bolsillo de los tamaulipecos, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, dio a conocer que votará en contra de la iniciativa que pretende aumentar los precios en el servicio que ofrece el Instituto Registral y Catastral.
Y es que durante la pasada sesión del Poder Legislativo Local, se recibió una Iniciativa de Cecreto de la Secretaría General del Gobierno de Tamaulipas, mediante la cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
Con esta medida, se pretende aumentar los costos de los trámites que realizan los ciudadanos en el Instituto Registral y Catastral, de un 25 hasta un 400 por ciento, dependiendo del procedimiento a realizar.
Según la exposición de motivos de dicha iniciativa, la modernización de dicho instituto, conllevó la desconcentración del mismo a través de seis oficinas registrales en los municipios más importantes de nuestro estado.
“Este proceso de desarrollo ha generado que aumenten los costos de los servicios que se prestan en este organismo, para lo cual la administración estatal ha tenido que recurrir a sus fuentes de ingresos para solventar estos gastos”, refiere el documento.
Sin embargo, para el legislador del PT, no se justifica el alza a los trámites que realizan los tamaulipecos en la institución antes referida.
“No estamos de acuerdo con el incremento que propone el Gobierno del Estado, el espíritu de la iniciativa es fijar tarifas o cuotas en base a los salarios mínimos vigentes, más sin embargo el alza es de un 25 a un 400 por ciento, número desproporcionado si tomamos en cuenta que cada año, solo se incrementa (el salario mínimo) en menos de un cinco por ciento”, detalló Alejandro Ceniceros Martínez.