Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de marzo, 2011
Es lamentable y terrible que algunas mujeres hoy en día, gusten de ser maltratadas por el hombre, aseguró Rosa María Muela Morales Vocal de la Comisión de Derechos Humanos en la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas.
Para justificar su declaración, mencionó que en ocasiones, la fémina denuncia un caso violencia física o psicológica, al momento de ser agredida, pero más adelante, retira la queja ante la autoridad e incluso perdona a quién la maltrató.
“Es un caso muy delicado porque sucede muchísimo, a veces la mujer es atendida, procede la demanda que interpone ante el Ministerio Público, pero luego el hombre la vuelve a convencer de que lo perdone y retire los cargos”.
Detalló que “para solucionar este problema, se requiere un trabajo más profundo y psicológico hacia la agredida, para ver que es realmente lo que quiere y si le gusta recibir agresiones, aunque sea de manera inconsciente, sería horrible, porque actualmente tienen todo para ser protegidas, y sin embargo regresan con su pareja”.
Mencionó que se debe inculcar en la mujer la valoración hacia su persona y que pueda sostenerse económicamente sin la necesidad de tener un hombre a su lado, “estableciendo los mecanismos para darles oportunidad de trabajo y estudios superiores”.
Es de referir que Tamaulipas ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a la tasa de homicidios contra mujeres, ya que en la entidad se registran 4.51 de estos casos por cada 100 mil féminas que habitan en el estado.
Solamente Chihuahua, Baja California, Guerrero, Durango, Sinaloa y Sonora, se encuentran por delante en dicho tipo de incidentes.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional representante del distrito electoral 22, Tampico Sur, detalló que “es lamentable y sorprendente esta cifra de homicidios contra mujeres, es un tema que desde mi campaña lo tengo presente”.
Muela Morales abundó que tiene proyectadas una serie de iniciativas para poder hacer valer las leyes encargadas de brindar protección al sector femenino en Tamaulipas.