Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de marzo, 2011
Hasta en 2 meses más comenzarían ya a construir la obra del Puente Ferroviario, después de que los sindicatos de Albañiles de Matamoros como el Sindicato Nacional llegaron a un acuerdo de que todos trabajarían en el proyecto.
Y es que aunque en el lado de Estados Unidos ya han comenzado a armar la estructura del Puente ferroviario, obra que comenzó el año pasado, en México por situaciones como esta de los sindicatos, no se ha podido avanzar nada.
El delegado del contrato del Sindicato Nacional 1913, Melchor Méndez, indicó que habían venido a Matamoros para iniciar la obra, pero por el desacuerdo se tuvieron que detener 3 semanas por completo, sin embargo ya están trabajando en las bases del Puente.
“Ya se arregló todo esto, estamos en un buen entendimiento, nos avocamos a que el trabajo de aquí sea para la gente de aquí de la región, todos los sindicatos van a participar, dependiendo de en la rama de cada uno de ellos, es viable que la gente haga el trabajo”, dijo.
Y agregó el líder del Sindicato Nacional: “En lo que se arreglaba esto se paró 3 semanas, pero ya los muchachos están trabajando, creo que en un par de meses ya se echaría a andar la obra”.
Expuso que actualmente existen alrededor de 24 trabajadores que se encuentran en un predio privado del ejido el Juanillo, en el que tienen material, con el cual están haciendo parte de la estructura base que se usará para el Puente Ferroviario, sin embargo una vez que se levante la obra, llegará más gente.
Mientras durante un recorrido hasta el final de este ejido, se llegó a los limites de Matamoros con Brownsville, donde se apreció el levantamiento de tal obra por parte de los estadounidenses, mientras en este lado apenas se ha hecho una zanja por parte de la compañía contratista la Compañía Constructora Nacional (COCONA).
Asimismo se observó parte del personal de la compañía que presuntamente viene de México D.F. los cuales están listos para comenzar a hacer el levantamiento del Puente por este lado.