Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de marzo, 2011
Arrepentirse de los pecados que hemos cometido así como aceptar el evangelio en nuestro corazón, es lo ideal para las personas hoy miércoles de ceniza, aseguró el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
El líder religioso expresó que el origen de esta celebración católica, es la de aceptar que se han cometido errores en nuestras vidas, pero que se está dispuesto a vivir con amor hacia el prójimo, así como seguir la palabra de Dios.
“Debemos recordar que la ceniza es un signo de penitencia que se toma del antiguo testamento, antiguamente se bañaban en ceniza para tres cosas: reconocer que son pecadores, buscar el perdón de dios y encontrarlo en este material”.
Consideró que en las parroquias de la Iglesia Católica, se le pone ceniza en la frente a las personas, para que reconozcan que son pecadoras y que busquen rectificar su camino.
“Hay que recordar que un pecado no solamente es el matar o el robar, también la falta de amor hacia los demás, hablar mal de otras personas o burlarse de ellas, el levantar falsos, también son pecados”, dijo.
Antonio González Sánchez refirió que hoy a partir de las siete y media de la mañana en las 58 parroquias de los 20 municipios que conforman la Diócesis de Victoria, se estará ofreciendo ceniza a los feligreses desde las siete y media de la mañana, y cada hora hasta culminar a las siete de la tarde, con una misa.