Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de marzo, 2011
Las Alianzas electorales entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), son tan “impúdicas” como las que hace el Partido Revolucionario Institucional con demás órganos políticos.
Así lo aseguró el dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Mario Sosa Pohl, quien desestimó la crítica que hizo en días pasados el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, sobre las Coaliciones que han llevado a cabo el PRD con el PAN.
“Las Coaliciones se han dado por todos los partidos políticos que actualmente tienen registro en México, si son impúdicas como dice Moreira, pues entonces todas son, las de ellos o nosotros”, consideró.
Detalló que con este tipo de comentarios, el dirigente nacional del tricolor baja el nivel de discusión entre los diferentes partidos políticos, ya que cuando dos órganos se alían es sobre un determinado proceso de análisis y valoración del escenario electoral en una región del país.
“Nosotros hemos planteado que para el 2012 en las elecciones presidenciales, se necesita una gran Alianza entre los partidos de Izquierda, más no con el PAN porque representa una corriente ideológica contraria a lo que nosotros tenemos”.
Por su parte, Francisco Javier Garza de Coss, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, dijo que el PRI solamente ve con malos ojos cuando otros partidos se unen para confrontarlo en las urnas.
“Para ellos si es propio y adecuado ir unidos en un proceso de elecciones, pero cuando nosotros las hacemos son hasta impúdicas, pero no hay que ir muy lejos, actualmente Humberto Moreira está impulsando a su hermanito para que sea gobernador de Coahuila, se cree virrey de dicho estado”.
Abundó que “si tu le preguntas a un coahuilense cómo dejó su gobernador con licencia a la entidad, te dirán que está en condiciones deplorables en todos los aspectos, así que ya vemos que lo que el dirigente nacional del PRI hace es maquillar las cifras y esconder los resultados reales de su Administración”, puntualizó Garza de Coss.